Comida

Indicaciones sobre el uso de láminas de transferencia para el chocolate

Escrito por amy jensen | Traducido por january firth
Indicaciones sobre el uso de láminas de transferencia para el chocolate

chocolate image by cherie from Fotolia.com

Las láminas de transferencia pueden decorar el chocolate utilizado en pasteles, galletas y caramelos con diseños intrincados pero comestibles. Crea modelos sobre el chocolate que se utilice en todo tipo de productos de confitería. Estas láminas de plástico contienen diseños realizados con manteca de cacao y colorante de alimentos y cuando el chocolate derretido se adhiere a la lámina flexible y se enfría, las hojas de transferencia imprimen la imagen en el chocolate. El chocolate decorado puede envolver pasteles, utilizado solo o unido a la parte superior de galletas y dulces

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de cera o una bandeja para hornear
  • Espátula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Decorando con láminas de transferencia

  1. 1

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Corta las láminas de transferencia de acuerdo al tamaño de la zona que vas a decorar. Por ejemplo, si planeas decorar chocolates individuales o galletas, corta las hojas en trozos pequeños, lo suficientemente grandes como para cubrir la parte superior de los dulces. Si cubres el exterior de una torta, corta tiras largas y anchas para cubrir el área de la torta.

  2. 2

    Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

    Derrite la cantidad de chocolate que vas a utilizar en una caldera doble, o colocando el chocolate en un recipiente de metal o en una cazuela. Pon ese contenedor más pequeño dentro de un recipiente más grande con una pequeña cantidad de agua en ebullición en la parte inferior. El vapor del agua calienta el recipiente de metal superior o sartén, derritiendo el chocolate lentamente sin quemarlo. No dejes que el recipiente con el chocolate toque el agua, porque esto puede quemar el chocolate.

  3. 3

    Cubre tu encimera o área de trabajo con papel encerado o con una bandeja para hornear. Coloca las láminas de transferencia en la parte superior del papel de cera o una bandeja para hornear con el lado texturado de las transferencias hacia arriba.

  4. 4

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Vierte el chocolate derretido lentamente sobre las láminas de transferencia. Utiliza la espátula para extender el chocolate fina y uniformemente sobre la lámina, asegurándote de que la cubra pero que no quede demasiado grueso.

  5. 5

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Deja que el chocolate enfríe a temperatura ambiente hasta que se asiente y ya no sea brillante - de 5 a 10 minutos. No lo dejes por mucho más tiempo, porque si se endurece, no serás capaz de decorar las superficies curvas y el chocolate se quebrará. Suaviza los palitos de chocolate para decorar los postres con mayor facilidad.

  6. 6

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

    Levanta la lámina de transferencia cuidadosamente y une el lado de chocolate para la confección que quieras decorar. Déjalo enfriar en el refrigerador hasta que el chocolate esté firme, aproximadamente 30 minutos.

  7. 7

    Tanya Constantine/Brand X Pictures/Getty Images

    Quita el papel de la transferencia del chocolate enfriado, y tu proyecto de decoración ha terminado. Consérvalo como lo harías con cualquier chocolate normal o la confección que decoraste.

Consejos y advertencias

  • Si estás creando piezas decorativas de chocolate para ser utilizadas por separado, puedes dejar que el chocolate derretido se enfríe completamente antes de quitar la lámina de transferencia. Las láminas de transferencia pueden ser utilizadas con cualquier tipo de chocolate, incluyendo el chocolate con leche, el oscuro o negro o el blanco.
  • No usar láminas de transferencia rojas sobre chocolate rojo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media