Cómo calibrar un glucómetro de estilo libre

Escrito por Pauline Gill ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Según el sitio web American Diabetic Supply, el glucómetro de estilo libre es uno de los monitores de glucosa en la sangre más populares. Debido a que las tiras de prueba tienen dos áreas para las lecturas de análisis de sangre, es una buena opción para los niños que están aprendiendo a leer sus niveles de glucosa en la sangre o para cualquier adulto que quiera una segunda lectura dentro de los 60 segundos de la primera debido a un posible error. Las lecturas de error del glucómetro se producen de vez en cuando. El monitor de estilo libre tiene una solución de control para calibrar las lecturas. Calibrar un medidor de glucosa de estilo libre es tan simple como tomar la muestra de sangre.

Cómo calibrar un glucómetro de estilo libre

Enciende tu glucómetro. Para encender el glucómetro de estilo libre, coloca una tira de prueba en la parte inferior del medidor. Empuja la tira reactiva hasta que haga tope. El medidor se encenderá una vez que la tira de prueba se inserte correctamente.

Espera a que la pantalla se encienda. El medidor mostrará una gota de sangre y un símbolo de la tira reactiva. Si no aparece, toma la tira de prueba y empújala de nuevo. Ten cuidado de no doblar la tira reactiva.

Abre la solución de control de estilo libre. La solución de control tiene una cantidad fija de glucosa para asegurarte de que las tiras de metro y de prueba están funcionando correctamente. Coloca la tira de prueba con la solución de control.

Mira la pantalla de visualización de los resultados. En unos pocos segundos, la pantalla mostrará los resultados en miligramos por decilitro. Puedes marcar el número como resultado de la solución de control pulsando y manteniendo pulsado el botón "C" durante 2 o 3 segundos.

Compara el resultado de la prueba con el rango. Un rango está impreso en el frasco de tiras de prueba. Por lo general, en letra pequeña en la parte inferior de la etiqueta. Si el monitor está calibrado correctamente, los números de la pantalla deben caer en el rango entre en el frasco de tiras reactivas. Si los números están fuera del rango, reemplaza el monitor.

Consejos

Mantén las tiras reactivas y el glucómetro en un lugar fresco y seco.

Comprueba la exactitud de tu glucómetro con la solución de control cuando tus lecturas parezcan anormales para ti.

Puedes comprar la solución de control de atención al cliente en el 1-888-522-5226.

Advertencias

No utilices tiras reactivas que hayan caducado, ya que pueden dar lecturas inexactas.

No utilices la solución de control que tenga más de tres meses de edad desde la vez que se abrió.

×