Cómo realzar una mezcla para torta de caja

La crema ácida contrarresta la dulzura de las mezclas para tortas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Preparar una torta de cero puede demorar horas y el gusto y la textura no es siempre mejor que el de una mezcla comprada en una tienda. Con algunos agregados a la mezcla para torta de caja puedes hacer una gran diferencia. Tu creación sabrá mucho mejor y más húmeda que la típica torta de caja que normalmente necesita aceite, agua y huevos. Puedes lograr resultados deliciosos, además de ahorrar tiempo y dinero, comenzando con una mezcla para torta.

Step 1

Agrega un huevo extra a la cantidad que indica la caja de tu torta (por lo general, las mezclas indican dos o tres huevos).

Step 2

Bate los huevos durante dos minutos en un bol separado primero, en lugar de colocar todo junto y mezclar. Batir los huevos primero ayuda a crear un batido más suave con menos burbujas de aire, lo que le brindará a tu torta una textura más agradable. Luego de que los huevos estén bien cremosos y de un color amarillo pálido, mézclalos con el resto de los ingredientes como indican las instrucciones.

Step 3

Coloca 3/4 taza de crema ácida a la mezcla para torta. Revuelve muy bien. La crema ácida le dará a tu torta un sabor y consistencia más densa, y la mantendrá húmeda durante más tiempo.

Step 4

Agrega una caja pequeña de postre o gelatina instantánea a la mezcla. Elige cualquier sabor que creas que complementa a la mezcla, no temas experimentar. Si estás usando una mezcla para tortas de chocolate, por ejemplo, agrega una caja de pudín de chocolate. Las mezclas de pudín de vainilla realzan el sabor de ambas variedades de tortas. Si estás usando una torta clara de base, puedes utilizar una mezcla de gelatina de fruta, como la de fresa.

Step 5

Agrega una taza de chispas de chocolate, nueces picadas o frutos rojos congelados a tu mezcla. Experimenta con diferentes combinaciones. Agrega piña o almendras fileteadas a una mezcla para torta amarilla, por ejemplo, o fresas en una mezcla blanca.

Step 6

Cubre tu torta con el resto de las chispas de chocolate, frutos rojos o nueces. Coloca algunas almendras fileteadas encima de una torta amarilla o de zanahorias. Coloca fresas en todo el perímetro de una torta blanca. Decora una torta de chocolate con chispas de chocolate.

eHow en espanol
×