¿Cuál es la diferencia entre una vaca y un toro?

Escrito por Paul Rance ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Un toro es de sexo masculino y una vaca es de sexo femenino. El toro es un animal profundamente arraigado tanto en la psiquis como en la civilización humana. Popular en la mitología, sobre todo el Minotauro de la antigua Creta, el toro se utiliza hoy como un símbolo de una serie de equipos deportivos de todo el mundo. La vaca es utilizada por los seres humanos por su leche, que también se usa para hacer queso y mantequilla.

Tamaño

Como es típico en los mamíferos machos, el toro es más musculoso que la vaca. Esto es particularmente cierto en el toro alrededor de su cuello. Este atributo le da potencia y cuando la utiliza con los cuernos, ayuda en la lucha contra los otros toros para decidir quién gana la posesión de un rebaño. Un toro también pesa más que una vaca, debido a sus músculos y al hecho de que tiene huesos más gruesos. El toro y la vaca suelen ser de la misma altura, aunque algunos toros serán un poco más altos.

Temperamento

Los toros se representan a menudo como más agresivos que las vacas y aunque esto es generalmente cierto, las vacas son conocidas por ser violentas tanto contra otras vacas como contra seres humanos. Cuando una vaca es agresiva, normalmente será porque está sufriendo de alguna manera o está protegiendo a sus terneros. Un toro mostrará agresión principalmente como un signo de tratar de dominar o para mantener a los intrusos fuera de lo que considera como su territorio.

Otras diferencias

Los toros a veces tienen una melena tanto en la cabeza como en el cuello. Otra característica destacada de la cabeza del toro es una cresta encima de sus ojos. Esto le da protección cuando lucha contra otro macho. Así como el peso, otra diferencia notable entre un toro y una vaca es que las patas de un toro son más grandes. Las vacas son animales más sociales entre su propio sexo que un toro, aunque esto no es atípico en los animales y las aves.

Mitos

No es cierto que los toros ataquen a alguien sólo porque lleva rojo. El toro es daltónico, y normalmente carga sobre un blanco en movimiento, independientemente de qué color de ropa esté usando. Tanto los toros como las vacas de la misma raza pueden tener cuernos. El ganado lechero se ve a menudo sin cuernos, pero es porque como se ordeñan regularmente, cualquier cuerno que tenían se han eliminado por razones de seguridad. Hay algunas razas de ganado, como el Aberdeen Angus, que nacen sin cuernos.

×