Indicaciones para supositorios de glicerina

Escrito por lori myers | Traducido por martín giovana
Indicaciones para supositorios de glicerina

Indicaciones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los supositorios de glicerina se usan para aliviar el estreñimiento y también para limpiar el intestino antes del procedimiento de examen rectal o intestinal. Éstos trabajan haciendo que los intestinos retengan más agua, lo que ablanda las heces y hace que sea más fácil tener una evacuación intestinal. Aunque puedes insertar los supositorios tú mismo, debes consultar con un médico antes de comenzar con éste o cualquier medicamento.

Otras personas están leyendo

Precauciones antes del uso

Si estás embarazada o planeas quedar embarazada o en periodo de lactancia, consulta con un médico sobre los riesgos y beneficios del uso de supositorios, ya que se desconoce si se excreta en la leche materna. Además, si estás tomando cualquier medicamento con o sin prescripción, preparaciones a base de hierbas, suplementos dietéticos, si tienes alguna alergia a la glicerina, a los medicamentos, alimentos u otras sustancias, tienes apendicitis o sangrado rectal, habla con un médico antes de tomar supositorios.

Indicaciones para usar los supositorios

De acuerdo con Drugs.com, es muy recomendable que te laves bien las manos antes y después de usar supositorios. Si el supositorio es demasiado blando para usarse, puedes colocarlo en el refrigerador durante 15 minutos, después de lo cual puedes quitar el envoltorio y luego mojarlo con agua fría para facilitar la inserción. Acuéstate sobre tu lado e inserta la punta en el recto, empujando completamente con el dedo. Una vez que el supositorio haya sido insertado, se comenzará a fundir y debe haber poca o ninguna molestia mientras está dentro. Según Health.msn.com, un movimiento intestinal debe ocurrir dentro de 15 o 60 minutos después de su uso. Si olvidas una dosis, úsalo lo más pronto posible a menos que sea casi la hora del siguiente. No uses la dosis olvidada y vuelve a tu horario regular. A menos que te lo indique un médico, nunca uses dos dosis en el mismo día. No los uses por más de una semana a menos que lo indique un médico, y si no tienes una evacuación intestinal después de una hora de uso, llama a un médico. Asegúrate de seguir las instrucciones de dosificación exactas para los niños, y si no estás seguro, consulta a tu pediatra.

Posibles efectos secundarios

Algunos posibles efectos secundarios del uso de supositorios incluyen diarrea, calambres, gases, irritación anal, sensación de ardor y náuseas. Busca atención médica de inmediato si tienes dificultades para respirar, opresión en el pecho, urticaria, sarpullido o hinchazón en la boca, cara, labios o lengua. Los supositorios deben mantenerse fuera del alcance de los niños, pero si sospechas que un supositorio se ha tomado por vía oral, llama a su centro local de control de envenenamiento inmediatamente. Los laxantes sólo debe utilizarse hasta que un movimiento intestinal normal se obtenga pues el uso prolongado puede llevar a la dependencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media