Lifestyle

Indicadores escondidos en la comunicación verbal

Escrito por karen s. johnson | Traducido por laura de alba
Indicadores escondidos en la comunicación verbal

La mayoría de las personas no están conscientes de los indicadores escondidos en sus comunicaciones.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los indicadores escondidos en la comunicación pueden proporcionar significado dentro del significado. Algunas veces el significado puede venir de los receptores, a través de sus propios filtros, prejuicios o diferencias culturales. Otros indicadores se pueden engranar en el emisor debido a las influencias sociales o familiares. Los indicadores escondidos dependen de las metacomunicaciones y paraverbos; algunos paraverbos, o conceptos de paralenguaje, como el tono y la velocidad, están agrupados con otras comunicaciones no verbales. Algunos investigadores dicen que la comunicación paraverbal es responsable aproximadamente de el 38%, o más, de lo que nuestro receptor entiende en nuestras comunicaciones.

Tiempo o velocidad

Tu velocidad o tiempo de habla es una comunicación paraverbal, siendo una velocidad rápida generalmente asociada con altos niveles de estrés. Los investigadores de comunicaciones Sporer y Schwandt también descubrieron que hablar a una velocidad lenta (como tomando pausas excesivas para hacer más tiempo) y a una velocidad más rápida (como hablar rápidamente para evitar interrupciones) puede indicar mentiras. Para disminuir tu velocidad durante un discurso o presentación, haz pausas lo suficientemente largas como para tomar respiraciones profundas, y trata de sentir la extensión de tu respiración bajando por tu cuerpo hasta los dedos de tus pies para ayudarte a relajarte.

Inflexión o énfasis

Otra forma de comunicación paraverbal es el énfasis que ponemos a ciertas palabras o la inflexión en nuestra voz mientras hablamos. El énfasis puede recaer en algunas palabras, o incluso en oraciones completas, transmitiendo un significado sutil y frecuentemente escondido sobre tu mensaje. La colocación del énfasis puede frecuentemente transmitir un significado completamente diferente a tu receptor. Las infecciones, como terminar una oración como pregunta con una inflexión hacia arriba, puede transmitir una falta de confianza y afectar tu credibilidad.

Situación

El contexto o situación de nuestra comunicación es conocido como metacomunicación. Por ejemplo, puedes estar hablando por teléfono con un padre, a quien escuchas a lo lejos darle una orden a un niño, como "¡deja eso!", pero no tienes ningún contexto de la situación para conocer el significado completo. También puedes establecer el intento de comunicación calificándolo como serio o hipotético, por ejemplo, o esperando que tu receptor entienda el contexto.

Simbolismo

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Toda cultura tiene un conjunto común de símbolos que tienen un significado y que aquéllos dentro de la cultura dan por hecho. Estos símbolos tienen una historia profunda y significativa, ya que son responsables de las primeras formas de comunicación y representan mucho de los objetos en el universo, como la tierra, el cielo y el agua. Las variaciones en los círculos e incluso en las líneas significa muchas cosas contemporáneas diferentes, o se convierten en símbolos religiosos como cruces, cálices y estrellas. Puedes mejorar tu habilidad de comunicarte y comprender las comunicaciones en otras culturas y religiones a través de un conocimiento más profundo de su simbolismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media