Indicadores de nivel de agua artesanales

Escrito por timothy burns | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Indicadores de nivel de agua artesanales
El flotador de la parte trasera del inodoro es un indicador de nivel de agua simple. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existe una cantidad de dispositivos disponibles para medir los niveles de agua y los utilizamos a diario. Un pozo de bombeo de una casa utiliza un corcho o flotante como indicador para encender o apagar la bomba cuando el agua llega a determinado nivel. Las cafeteras comerciales tienen un tubo transparente frente a la urna que muestra el nivel de café dentro de la urna. Como el agua es cualquier sistema cerrado busca su propio nivel, ésta puede ser fácilmente monitoreada a través de algunos dispositivos.

Otras personas están leyendo

Indicador tipo flotante

El tipo de monitor de agua más simple es el estilo flotante. Un flotante sellado se coloca en el tanque de agua y una varilla conectada al flotador se ve desde afuera del tanque. Al subir el agua del tanque, la varilla de medición también sube, mostrando la altura del agua en el tanque. Este dispositivo está hecho con un sorbete y un mezclador de café. Inserta el sorbete en una taza de agua y únela al lado de la taza con un poco de cinta adhesiva para que la parte inferior del sorbete quede justo encima del fondo de la taza. Sella una punta del mezclador de café con un poco de adhesivo, luego coloca el extremo sellado del mezclador de café en el sorbete. Cuando el nivel de agua suba, el nivel de agua del sorbete empujará el mezclador de café flotante.

Circuito electrónico

Como el agua conduce la electricidad, un circuito electrónico simple puede controlar el nivel de agua de un tanque cerrado o en una ubicación remota. El circuito se construye con luces de LED, cable de campana, un lápiz y una batería de 9 voltios. Cuatro tramos de cable pelados en las puntas y colocados alrededor del lápiz a varias alturas con cintas aisladoras. El cable más bajo en el lápiz se conecta al lado negativo de la batería. Las otras tres puntas se conecta cada una a la punta de color del LED, luego al lado positivo de la batería. Cuando el lápiz o la varilla se insertan en el vaso de agua, el lado negativo de la línea tocará primero el agua. Cuando el nivel de agua llegue a cualquiera de las otras tres puntas, el agua completará el circuito y la luz de LED se encenderá como un indicador del nivel de agua.

Tubo transparente

Al frente de las cafeteras comerciales, se puede ver un tubo transparente. El nivel de agua de la urna se muestra en ese tubo. Un indicador de nivel de agua simple para un barril de lluvia o una cisterna, se usa un tramo de tubería plástica transparente y un poco de sellador de silicona. Haz un agujero en la base del barril de lluvia y coloca un tramo de tubería transparente de plástico en el agujero. Ajusta la tubería verticalmente a lo largo del exterior del barril. Mientras el agua del barril suba y baje, el nivel de agua será visible en la tubería transparente.

Flotador y llave

El mecanismo del inodoro opera con una llave y un flotador. Cuando el agua se va del tanque, el flotador cae, abriendo la válvula para dejar que el agua entre al tanque. Mientras el tanque se llena, el flotador se eleva hasta que el agua lo lleve lo suficientemente alto como para apagar la válvula. Un indicador se conecta al flotador y a una especie de dispositivo de llave. Un indicador de este tipo artesanal se puede hacer con una bola de goma, una varilla metálica y una tubería de PVC lo suficientemente larga como para la pelota. Realiza un par de agujeros en el fondo de la tubería, luego inserta la tubería en el tanque de agua. Presiona la varilla de metal dentro de la pelota de goma y arroja la pelota en la tubería de PVC. Al subir el agua, la pelota se levantará y la varilla se moverá. Esta varilla puede conectarse a una llave de una bomba, una luz de advertencia o simplemente mantenerse en su lugar con un par de ojales frente a una planilla. Al subir la varilla, mostrará la altura del agua o podría activar un circuito eléctrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles