Indicadores de tuercas flojas en las ruedas

Escrito por william zane | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Indicadores de tuercas flojas en las ruedas
Las tuercas son responsables de mantener las ruedas en el eje del vehículo. (Car tire wheel and lug nuts image by Jim Mills from Fotolia.com)

Las tuercas de la rueda de un vehículo son componentes importantes que muchos dueños y conductores de autos probablemente dan por sentado. Las tuercas son responsables de mantener las ruedas en el eje del vehículo, si están sueltas, la rueda o ruedas podrían literalmente salirse del eje mientras el vehículo está en movimiento. Si sospechas que las tuercas de tu vehículo están sueltas, deja de conducir de inmediato hasta que puedas asegurarla y evitar un accidente potencialmente peligroso.

Otras personas están leyendo

Las ruedas vibran o se sacuden

Las ruedas están unidas al eje de un vehículo y se sostienen con tuercas de seguridad o en el caso de algunos vehículos (BMW, por ejemplo) con pernos de carga. Si las tuercas o pernos están flojos, la rueda no estará bien colocada contra el eje del vehículo. Cuando se conduce, las ruedas se agitarán. La vibración se siente en el volante y es probable que a lo largo de todo el auto.

Rueda floja en el eje

Si la rueda está suelta en el eje, las tuercas pueden estar sueltas. Para comprobarlo, levanta el vehículo con un gato de piso del lado donde sospechas que las tuercas están flojas. Coloca las manos en la parte superior e inferior de la rueda y trata de agitarla. Si la rueda se mueve con facilidad, las tuercas pueden estar sueltas. Ten en cuenta que los rodamientos malos de ruedas también pueden causar el exceso de movimiento en la misma.

Ajuste incorrecto del torque en las tuercas

Si las tuercas de las ruedas no están bien apretadas, es probable que estén sueltas. Para comprobar lo apretado de las tuercas, comprueba el torque con una llave dinamométrica. Coloca la llave en la tuerca de la rueda y luego gírala a la derecha para ver qué tan apretadas están las tuercas. Apriétalas si están demasiado sueltas.

Apretar las tuercas

Si has determinado que las tuercas de la rueda están flojas, apretarlas es un proceso simple que requiere el uso de una llave de tuercas, llave de torsión y un gato de piso de carga pesada. Desliza el gato debajo del auto en el punto apropiado de elevación (consulta el manual para obtener esta información) en la esquina donde la rueda está floja y levanta el vehículo con el gato. Aprieta bien las tuercas con la llave de tuercas. Baja el vehículo al suelo. Aprieta las tuercas con una llave de torsión según los ajustes recomendados por el fabricante el cual suele ser alrededor de 90 libras pie (43 hPa). Apriétalas en forma de estrella, alternando desde cualquier tuerca a una que esté directamente enfrente de ella. Vuelve a revisar el ajuste de las tuercas de seguridad después de que el vehículo haya recorrido 100 millas (160 km).

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles