¿Qué indican los márgenes de utilidad bruta cuando disminuyen?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué indican los márgenes de utilidad bruta cuando disminuyen?
La disminución de los márgenes brutos a menudo significa que debes trabajar más para ganar la misma cantidad de dinero. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La disminución de los márgenes de utilidad bruta puede ser el resultado de una variedad de maniobras intencionales de negocio, así como de factores externos del mercado más allá de tu control. En general, los márgenes brutos disminuyen ya sea debido a menores ingresos o mayores costos para la venta de los productos. Por lo general, si los márgenes de producto caen, tienes que vender más volumen para ajustarlo.

Otras personas están leyendo

Básicos sobre el margen bruto

El margen bruto se describe por lo general como la diferencia entre lo que pagas por algo y en lo que lo vendes. En los negocios, la fórmula básica para calcular el margen bruto en un monto en dólares es las ventas menos los costos de los bienes vendidos. Las ventas son los ingresos obtenidos en función del número de unidades vendidas en un período de tiempo dado al precio de venta. Los costos de ventas incluyen todos los costos variables que intervienen en la adquisición, elaboración y venta de productos. Como un simple ejemplo de margen bruto, asumamos que las ventas mensuales son de $5.000 menos costos de los bienes vendidos de $3.000. Esto significa un margen bruto de $2.000.

Costos más altos

Una explicación común de los menores márgenes brutos es una base de costo más elevado. Para los fabricantes, esto puede significar mayores costos de materias primas y de mano de obra directa para la producción. Para los mayoristas y los minoristas, esto significa mayores costos para comprar y distribuir productos. Naturalmente, a medida que tus costos variables aumentan sin un ajuste en el precio de venta, los márgenes brutos disminuyen. Algunas industrias experimentan inflación de los precios regulares en el tiempo, mientras que otras tienen costos que permanecen más constantes.

Menos demanda

La otra causa típica de la disminución de los márgenes brutos es un número menor de ventas, lo cual reduce la cantidad que haces en una venta si la base de costo es el mismo. Las dos razones más comunes por las que las empresas reducen sus precios de venta es la menor demanda del mercado y el uso de promociones de ventas para el crecimiento. La menor demanda por lo general se produce cuando un mercado está saturado, hay más sustitutos para tu producto o tu producto no está actualizado. En respuesta, las empresas suelen bajar sus precios para vender el inventario restante o competir.

Promociones de venta

En esencia, las empresas tienen dos formas de aumentar el valor para los clientes. Pueden añadir calidad, beneficios o servicios que mejoran la solución, o pueden reducir los costos. Las empresas suelen utilizar las promociones de ventas para atraer a nuevos clientes o para que los clientes actuales compren más. Con las promociones de ventas, el objetivo es a menudo construir tu base de clientes o para vender un volumen de producto significativamente mayor que compensar el menor margen bruto en cada venta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles