¿Qué indican los síntomas de la dolores, el dolor, la fiebre, la fatiga y sarpullido en la cara ?

Escrito por erin monahan | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué indican los síntomas de la dolores, el dolor, la fiebre, la fatiga y sarpullido en la cara ?
La fiebre, dolores musculares, fatiga y erupciones por lo general desaparecen en unos pocos días con reposo en cama. (Michael Hitoshi/Photodisc/Getty Images)

La fiebre, dolor de cuerpo, fatiga y erupciones cutáneas son síntomas comunes de enfermedad, aunque no siempre se dan simultáneamente. La fiebre por sí sola puede causar dolores musculares y fatiga ya que el cuerpo trata de curar y reducir la inflamación. Normalmente, se pueden tratar estos síntomas con los líquidos, reposo y unos días de descanso de tu horario habitual. Sin embargo, si los síntomas no se quitan o se repiten con regularidad, consulta con un médico.

Otras personas están leyendo

Lupus eritematoso

El lupus eritematoso es un trastorno autoinmune que hace que el sistema inmunológico del cuerpo ataque órganos y tejidos saludables. Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, aunque los hombres también se contagian. Los síntomas a menudo se basan en los órganos atacados por el sistema inmunológico, y a menudo incluyen fiebre, fatiga y dolores en el cuerpo. Las personas con lupus también a menudo desarrollan una erupción de color rojo en forma de mariposa en la cara. La erupción suele aparece o profundiza en color cuando se expone a la luz solar, de acuerdo con MayoClinic.com.

Infección por parvovirus

Una infección por parvovirus, también llamada la quinta enfermedad, es una enfermedad común de la infancia que incluye erupciones faciales, fiebre y fatiga como síntomas. Otros síntomas incluyen dolor de garganta y picor. La erupción en la cara es por lo general en las mejillas y es rojo brillante. Los adultos también pueden contagiarse de parvovirus, a pesar de que rara vez tienen erupción, informa MayoClinic.com. Los adultos sufren más dolor en las articulaciones. La infección generalmente es leve y se cura en pocos días, aunque puede ser peligroso para las mujeres embarazadas, ya que puede causar complicaciones de salud con el feto.

El eritema multiforme

El eritema multiforme es una erupción que ocurre a veces en la cara, pero también puede ocurrir en otras partes, incluyendo las plantas de los pies o los labios. La erupción aparece a veces como un síntoma de otra afección, como la faringitis estreptocócica, lo que hace tener una erupción, una fiebre, fatiga y dolores musculares. En el caso de una infección bacteriana, los antibióticos pueden eliminar la erupción y los otros síntomas. Sin embargo, el eritema multiforme también se puede producir de forma independiente como resultado del virus del herpes simple. En ese caso, puede haber recaídas durante todo el año sin síntomas que lo acompañen, de acuerdo a los manuales de Merck Medical Library Online.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles