Hobbies

¿Qué puede indicar el diagnóstico del auto?

Escrito por sabah karimi | Traducido por mariana nonino
¿Qué puede indicar el diagnóstico del auto?

La realización del diagnóstico de un auto puede revelar un número de problemas.

car image by Brett Bouwer from Fotolia.com

La realización del diagnóstico de un auto puede revelar un número de problemas asociados con la transmisión, el aceite, el tanque de gasolina, el sistema de escape y otros componentes del vehículo. Los vehículos modernos diseñados con procesadores de computadoras, microchips y sensores se pueden vincular a una escáner para determinar exactamente donde existe el problema. Estos análisis se llevan a cabo en una concesionaria o en un mecánico certificado. Algunos de ellos se pueden realizar en casa usando un dispositivo de escáner manual.

Historia

Según popularmechanics.com, en 1996 la EPA ordenó que la interfaz de la computadora de todos los vehículos vendidos en los Estados Unidos tuvieran que cumplir con el Diagnóstico a Bordo, versión II (OBD II) estándar. Esto significaba que las tiendas del mercado de accesorios de reparación podrían diagnosticar un problema en el vehículo utilizando un único conjunto de herramientas y ejecutando un análisis simple del equipo. Esto ahora se conoce como la prueba de diagnóstico del auto y el proceso implica la producción de un informe completo con un conjunto de códigos que pertenecen a diferentes problemas.

Efectos

El diagnóstico del auto puedo indicar lo siguiente sobre el vehículo: problemas de tiempo de encendido, nivel de acumulación en el motor de combustión, rendimiento del inyector de combustible, si las bobinas de encendido están disparando, los niveles de rpm del motor, la temperatura del aire y del refrigerante, la posición del cigüeñal y del levas y el acelerador. Después de que el diagnóstico se lleva a cabo, el equipo etiqueta cada punto con datos para revelar lo que hay que corregir y almacena este código para que el técnico pueda mirar un área específica para solucionar el problema.

Códigos de diagnóstico comunes

Según Car2Pro.com, los códigos del diagnóstico OBD II pueden ir desde el P0100 a P1899. Cada letra y número en el código representan una parte diferente del vehículo. La primera letra es a menudo una "P", que se relaciona con el sistema de propulsión. Si se trata de "B", se relacionan con el cuerpo, una "C" se refiere al chasis y una "U" es indefinido. El número cero en el segundo marcador es un código genérico compartido por todos los fabricantes, pero algunos utilizan un código específico, de modo que el número 1 también puede aparecer. El tercer marcador de posición determina el área del problema. 1 significa que hay un problema de combustible o de aire, 2 significa que hay algo malo en el circuito del inyector, 3 significa que hay un problema de encendido o que el motor está fallando; 4 significa que hay un problema de control de emisiones; 5 significa que hay un problema en la velocidad o el control de ralentí, 6 significa que hay un problema en el circuito o equipo de salida; un 7 o un 8 significa que hay un problema de transmisión. Los dígitos cuarto y quinto del informe corresponden a un diagnóstico adicional que tiene que ver con el funcionamiento del sistema. Las cifras que aparecen aquí varían según la marca del vehículo, por lo que el mecánico al ejecutar la prueba puede ponerse en contacto con la concesionaria o hacer una investigación sobre lo que el resto del código significa.

Costos

El precio de un diagnóstico medio puede variar entre $20 a $400 dólares dependiendo del tipo de escáner utilizado y la marca y modelo del vehículo, de acuerdo con popularmechanics.com. Los lectores de códigos manuales están disponibles, pero éstos sólo proporcionan información limitada sobre el origen del problema.

Beneficios

La realización de una prueba de diagnóstico mediante una herramienta de exploración automática puede ahorrarle al mecánico de una gran cantidad de tiempo para solucionar un problema y también ahorrarle dinero al dueño del coche, ya que no tiene que pagar por una revisión completa. Cuando la luz de "Check Engine" aparece en el tablero de instrumentos, el propietario del vehículo no tiene ni idea de lo que podría estar causando el problema. La ejecución de un diagnóstico computarizado puede resaltar el problema para que el mecánico puede arreglar sólo lo que necesita ser arreglado. La mayoría de los diagnósticos pueden realizarse en menos de una hora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media