¿Qué puede indicar un electrocardiograma anormal?

2
Ha sido de ayuda

Los electrocardiogramas o ECG, se utilizan para probar una variedad de funciones relacionadas con el corazón. Los ECG les mostrarán a los médicos si tu corazón ha sido dañado de alguna manera, la velocidad de los latidos de su corazón y si tu corazón está latiendo normalmente o anormalmente. Los resultados anormales en un ECG pueden indicar una afección cardíaca grave.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Señal eléctrica del corazón

Cada vez que el corazón late, hay una señal eléctrica que comienza en la parte superior de tu corazón y viaja hasta el fondo del mismo. En el camino, hace que tu corazón se contraiga. Esta señal eléctrica marcará el ritmo de los latidos de tu corazón.

Qué es normal

Según Medline Plus, el ritmo cardíaco normal es uniforme y consistente por naturaleza. Una frecuencia cardíaca normal oscila entre 50 y 100 BPM (pulsaciones por minuto).

Posibles condiciones cardiacas

Los resultados anormales en un ECG pueden indicar que el músculo del corazón no está recibiendo un suministro adecuado de sangre. También puede indicar un ritmo cardíaco irregular (arritmia), insuficiencia cardíaca, un agrandamiento del músculo cardíaco, enfermedad de la válvula del corazón, defectos de nacimiento o pericarditis (inflamación de la zona que rodea el corazón).

Posibles trastornos del ritmo cardíaco

Un ECG también evalúa si los latidos del corazón comienzan en el área derecha del corazón. Los resultados anormales también pueden revelar problemas como el síndrome de QT largo, que se caracteriza por una arritmia súbita e incontrolable.

Indicador de un ataque al corazón

Los resultados anormales de un ECG también puede ser señal de un actual o inminente ataque al corazón o pueden presentar evidencias de un ataque al corazón que ya ocurrió.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente