Lifestyle

¿Qué es el índice de criminalidad per cápita?

Escrito por rita radostitz | Traducido por leticia albarran
¿Qué es el índice de criminalidad per cápita?

Índice de criminalidad per cápita reportado a la policía.

gyrophare image by Pascal Perinelle from Fotolia.com

El índice de criminalidad per cápita es una estadística que se calcula dividiendo el número de delitos denunciados en un área entre el número de personas en el área. El índice de criminalidad per cápita varía de ciudad a ciudad y de estado a estado. La Oficina Federal de Investigaciones genera informes detallados del índice de criminalidad en todo el país.

Otras personas están leyendo

Estadísticas del FBI

Cada año, el FBI recopila datos sobre la delincuencia de cerca de 17.000 agencias policiales en Estados Unidos. La agencia utiliza las denuncias de delitos para calcular el índice de criminalidad per cápita.

Historia

El FBI ha estado recopilando estadísticas del índice de criminalidad para el uso de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley desde 1930. Las estadísticas están ampliamente distribuidas en las ciudades, estados y otras entidades.

Informes del FBI

El índice de criminalidad per cápita cambia anualmente. Los informes del FBI se publican en el sitio web de la agencia (fbi.gov), donde puedes buscar por ciudad o por estado y comparar el año actual con el año anterior.

Ejemplos

Por ejemplo, en ciudades de más de un millón de habitantes, el índice de delitos violentos se redujo 7% entre 2008 y 2009. Los informes separan los diferentes tipos de delitos como el asesinato, la violación y los delitos contra la propiedad.

Diferencias por región

Los informes del FBI muestran también una diferencia en los índices de criminalidad per cápita entre las regiones del país. Por ejemplo, entre 2008 y 2009, el índice de delitos violentos en el sur se redujo 6,1%, pero sólo 3,3% en el oeste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media