Índice glicémico del chocolate negro

Escrito por aglaee jacob | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Índice glicémico del chocolate negro
El chocolate negro tiene un índice glicémico bajo. (Dark chocolate in a foil image by terex from Fotolia.com)

Comer cualquier alimento que contenga hidratos de carbono puede causar una elevación en los niveles de azúcar en la sangre, pero algunos carbohidratos aumentarán tus niveles de azúcar en la sangre más que otros. El índice glucémico, o IG, se utiliza para clasificar los carbohidratos según la forma en que influyan en tu azúcar en sangre. Comer alimentos de glucemia baja, con un valor de IG de 55 o inferior, resulta en un pequeño y constante aumento en los niveles de azúcar en sangre, comer alimentos de glicemia alta, con un índice de crecimiento de 70 y más, resulta en un fuerte aumento. Los alimentos con un IG medio entre 56 y 69 tienen un efecto entre los alimentos de IG bajo y alto.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Escoger carbohidratos índice glicémico bajo en lugar de carbohidratos glicémicos altos es una buena manera de optimizar tu salud manteniendo tus niveles de azúcar en sangre más estables durante el día. Una dieta basada en carbohidratos de glicemia baja se asocia con un peso corporal saludable, mayores niveles de energía, mejora del rendimiento atlético y una disminución en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Los alimentos glucémicos bajos incluyen pan de masa fermentada, avena cortada, cebada, quinoa, pasta integral, patatas dulces, yogur natural y la mayoría de las frutas. Deben evitarse los alimentos de índice glucémico alto, como el pan blanco, la mayoría de los cereales para el desayuno, patatas, arroz blanco y productos horneados, para mantener bajo tu IG.

Índice glicémico del chocolate negro

El chocolate negro tiene un IG de 23, según la University of Sydney GI Database. Estos valores de IG caen en la categoría de índice glicémico muy bajo, lo que significa que comer chocolate negro no hará que tus niveles de azúcar en sangre alcancen su máximo, para colapsarse unas horas más tarde. Por el contrario, el chocolate negro, chocolate con un contenido del 70 por ciento o más de cacao, te ayudará a estabilizar tus niveles de azúcar en sangre si lo comes como parte de una dieta de índice glucémico bajo.

Chocolate con leche

El chocolate con leche normal tiene un índice glucémico ligeramente superior, con valores que oscilan entre 34 y 49, que también cae en la categoría de índice glucémico bajo. El índice glicémico bajo del chocolate, ya sea negro o con leche, se debe principalmente a su alto contenido en grasa, que retrasa el vaciamiento gástrico y por lo tanto ralentiza la digestión y la absorción del azúcar que contiene. Aunque el chocolate con leche también tiene un Ig bajo, contiene mucho más azúcar en comparación con el chocolate negro y éste último es una golosina saludable para tu dieta de índice glucémico bajo.

Incluir el chocolate negro en tu dieta glucémica baja

Si quieres satisfacer tu afición a los dulces mientras mantienes tu consumo de azúcar bajo y siguestu dieta de índice glucémico bajo o GI, el chocolate negro es un final perfecto para tu comida. Simplemente puedes tomar dos o tres cuadrados de chocolate, pero para un cambio, también puedes sumergir fresas en chocolate negro fundido o hacer una fondue de chocolate negro con frutas. La mayoría de las frutas, como bayas, cerezas, manzanas, peras y naranjas, tiene un índice glicémico bajo. También puedes derretir chocolate negro y mezclarlo con queso ricotta o requesón sin sal. Mézclalo hasta que esté suave en una licuadora y disfrútalo como una mousse de chocolate saludable y baja en azúcar, alta en proteína y baja en IG. También puedes utilizar esta mousse como salsa para las frutas frescas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles