Índice glicémico de la miel y del jarabe de arce

Escrito por stephanie lee | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Índice glicémico de la miel y del jarabe de arce
La miel y el jarabe de arce tienen un índice glicémico bajo a moderado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El índice glicémico es un sistema de medidas que determina el impacto que los carbohidratos tienen en los niveles sanguíneos de glucosa. Los carbohidratos que liberan energía rápidamente, como el azúcar, causan fluctuaciones mayores en la glucosa sanguínea que los alimentos con una liberación de energía más lenta, como los granos integrales. Aunque los carbohidratos con un índice glicémico alto proveen de un abastecimiento de energía casi inmediato, esa energía disminuye rápidamente y a menudo resulta en fatiga o hambre. Una variedad de productos de miel y jarabe de arce tiene un efecto bajo a moderado en los niveles de azúcar sanguíneo. Consulta con tu médico respecto de recomendaciones para tu dieta.

Otras personas están leyendo

Información preliminar

De acuerdo con el instituto Linus Pauling de la Universidad del Estado de Oregon, el índice glicémico de un carbohidrato es determinado al alimentar a voluntarios con una comida de prueba y una comida de control por varios días. Ambos grupos de alimentos contienen aproximadamente 50 gramos de carbohidratos. Se toman muestras de sangre antes de comer y a intervalos regulares por varias horas luego del consumo. Las fluctuaciones de glucosa se registran en una curva y se calcula el índice glicémico dividiendo el área bajo la curva luego de que la comida de prueba por el área bajo la curva de la comida de control. La Universidad de Sydney asegura que un índice glicémico bajo está por debajo de 55, uno moderado está en el rango de 56 a 69, mientras que un índice alto supera el valor de 70.

Índice glicémico de la miel

La miel es un endulzante natural a base de varios compuestos del azúcar, como glucosa, sacarosa y fructosa. Las abejas la producen con el néctar de las plantas. Dependiendo del tipo de miel, el índice glicémico varía. La Base de Datos de Índices Glicémicos asegura que la miel de acacia tiene un índice glicémico de 32, la miel de eucalipto, de 35, y la miel australiana, un índice de 44. Las mezclas comerciales de miel, como la miel pura y la miel de trébol, tienen un índice glicémico de 58 y 69, respectivamente.

Índice glicémico del jarabe de arce

La producción del jarabe de arce ocurre en la región noreste de los Estados Unidos y en Canadá. El jarabe de arce se hace con la savia de arces negros, rojos o de azúcar. La savia se hierve para evaporar su contenido de agua. El proceso de evaporación produce un jarabe más concentrado. La Base de Datos de Índices Glicémicos asegura que el jarabe de arce puro tiene un índice glicémico de 54, mientras que el jarabe saborizado tiene un índice glicémico de 68.

Consideraciones

Aunque la miel y el jarabe de arce solos tienen un efecto bajo a moderado en los niveles de glucosa en la sangre, a menudo se ingieren con otros carbohidratos que pueden causar fluctuaciones significativas de este valor. Los panqueques, por ejemplo, pueden tener un índice glicémico que va de 46 a 102. Para controlar el impacto de la miel o el jarabe de arce en los niveles de glucosa sanguíneos, combínalos con alimentos altos en fibra, como la avena. Como la fibra naturalmente toma más tiempo para ser digerida, enlentece la velocidad a la que se eleva el nivel de glucosa en sangre. Las proteínas, como el salmón o carne de ave, tendrán el mismo efecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles