El índice de masa corporal (IMC) para anoréxicas

Escrito por rogue parrish | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El índice de masa corporal (IMC) para anoréxicas
Los estudiosos y académicos de salud luchan con el correcto IMC para anoréxicas. (SMALL WAIST image by stelian from Fotolia.com)

El índice de masa corporal, o IMC, un número derivado de una comparación entre tu altura y tu peso, puede usarse para evaluar la extensión del sobrepeso y obesidad en una población. Tu doctor o entrenador podría también usarlo como una medida útil de cuánto peso cae del rango saludable de 19 a 24. En el escalón más bajo de la escala, IMC puede ser usado para indicar anorexia nerviosa, un desorden emocional en función del miedo a ganar peso.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Peter Beumont del departamento de psiquiatría y sus colegas en la Universidad de Sydney efectuaron una revisión de información en la literatura médica para determinar si era posible encontrar una medida estándar de la desnutrición. Indicaron en un artículo publicado en "International Journal of Eating Disorders" (Boletín internacional sobre desórdenes alimenticios), que un valor de IMC de 16 o menos provee un criterio útil y se usa como corte para medir con éxito un grupo de 150 pacientes con anorexia nerviosa. Para una mujer adulta típica de 5 pies (1,5 m), un IMC de 16 equivale a 93 libras (42 kg).

Consideraciones

El Manual de Diagnóstico y Estadísticas de Desórdenes Mentales (MDEDM, por sus siglas en inglés) considera que el peso de un cuerpo debajo del 85 por ciento de la norma, indica anorexia nerviosa. Esto se correlaciona a un IMC de alrededor de 17,5, según Marcia Herrin, autor de “Nutrition Counseling in the Treatment of Eating Disorders” (Asesoramiento sobre nutrición en el tratamiento de los trastornos de la alimentación). Para una mujer adulta típica que tiene 5 pies (1,5 m), un IMC de 17,5 equivale 102 libras (46 kg).

Marco de tiempo

Este corte de 17,5 no puede aplicarse a los pacientes femeninos debajo de 20 años o, para pacientes masculinos, indica Herrin. Algunos académicos recomiendan que los médicos deberían mirar, en cambio, al quinto percentil de IMC como criterio para controlar la pérdida de peso en chicos y adolescentes y a un IMC de 19 o más bajo como indicador de anorexia en hombres.

Advertencias

El IMC podría no ser un control efectivo en todos los adolescentes anoréxicos. El libro “Strategy Development Workshop For Public Education On Weight And Obesity” (Taller de Desarrollo de Estrategia para la educación pública sobre peso y obesidad) muestra un ejemplo de una mujer de 18 años, 5 pies y 4 1/2 pulgadas de altura (1,6 m), que pesa 120 libras (54 kg) y tiene un IMC de 20,1, que tiene múltiples signos y síntomas que indican semi-inanición, incluyendo un agotamiento del potasio corporal total.

Importancia

El fotógrafo de moda israelí Adi Barkan descubrió que el 40 por ciento de las modelos israelíes tienen anorexia. Convenció al Kneset israelí en 2005 para presentar una ley que requiera que las modelos tengan un IMC de 19 y aprueben un examen de salud.

Opinión de expertos

Las anoréxicas de muy bajo peso, con un IMC debajo de 15, podrían realizar inquietos movimientos físicos, incluyendo la estimulación, mecerse, mover los dedos de los pies o pararse en lugar de sentarse, indica Herrin. El comportamiento inquieto podría ser una reacción biológica incontrolable por la inanición e indica la necesidad de cuidado supervisado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles