Índices de estructura de capital vs. índices de liquidez

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Índices de estructura de capital vs. índices de liquidez
La empresa mide el capital utilizando índices de estructura de capital. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando evalúan la salud de una empresa, los analistas financieros quieren saber si la empresa ha accedido al suficiente efectivo para cumplir con sus obligaciones financieras. Los analistas miden este acceso utilizando índices de liquidez. También quieren saber cómo está posicionada la misma empresa cuando adquirió su capital, el dinero utilizado para comprar bienes y ejecutar la empresa. La empresa mide el capital utilizando índices de estructura de capital.

Otras personas están leyendo

Índice de estructura de capital

Los índices de estructura de capital comparan una deuda de la empresa y su equidad. La deuda y equidad son los dos métodos con los que las empresas adquieren capital. La deuda hace referencia al dinero prestado, mientras que la equidad hace referencia al dinero invertido o ganado. Los índices financieros que miden la estructura capital incluyen el índice deuda para equidad o el índice de bienes fijos para responsabilidades a largo plazo. El índice de deuda a equidad divide las responsabilidades totales de la empresa por la equidad total de los accionistas. Cuanto más alto es el índice, más deudas adquiere la empresa. Un índice deuda a equidad cerca a uno demuestra un equilibrio entre la deuda y la equidad. Los bienes fijos para el índice de responsabilidad a largo plazo divide el total de bienes fijos por el total de todo el dinero ganado con una fecha de reembolso superior a un año. Este índice ilustra el porcentaje de equidad que tiene la empresa en sus bienes fijos. Cualquier índice con un valor más alto que uno demuestra una equidad positiva en los bienes.

Índice de liquidez

Los índices de liquidez analizan la capacidad de la empresa para acceder al efectivo cuando lo necesita. Cuando una empresa no tiene suficiente acceso al efectivo, pierde la oportunidad a perseguir inversiones y puede quedar atrás de sus cuentas. Los índices de liquidez incluyen el índice actual y el índice de rotación de inventarios. El índice actual compara los bienes actuales, o los bienes convertibles a efectivo dentro de un año, para las responsabilidades actuales o la deuda adquirida durante un año. Cualquier valor por encima de uno demuestra que la empresa puede pagar sus obligaciones actuales con efectivo. El índice de rotación de inventario determina cuántas veces la empresa vende su inventario durante un año. Cuanto más alto es el índice, más efectivo recibe la empresa a cambio de su inventario.

Similitudes

Existen varias similitudes entre los índices de estructura de capital y los índices de liquidez. Los valores más altos en los índices de estructura de capital y los índices de liquidez comunica una posición financiera fuerte de la empresa. Además, los valores de índices consistentes demuestran estabilidad en los índices de estructura de capital y de liquidez.

Diferencias

Los índices de estructura de capital y de liquidez se concentran en diferentes aspectos de una empresa. Los índices de estructura de capital miden cuánta deuda tiene la empresa y comprara ese dato a la cantidad de equidad. Los índices de liquidez evalúan el nivel de efectivo de la empresa, permitiéndole al analista ayuda a predecir si la empresa puede enfrentar problemas financieros. El analista determina la industria estándar para cada índice calculando el índice para varias empresas dentro de esa industria. Si el índice de la empresa varía significativamente del estándar, el analista toma un estilo más detallado de la posición financiera de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles