Qué es el Indocin

Escrito por edward j. lamb | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el Indocin
El Indocin es una versión de marca de la droga indometacina, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo comercializado por Iroko Pharmaceuticals en suspensiones orales, cápsulas y supositorios orales. (National Institutes of Health)

El Indocin es una versión de marca de la droga indometacina, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo comercializado por Iroko Pharmaceuticals en suspensiones orales, cápsulas y supositorios orales. El medicamento tiene numerosos usos potenciales, pero los pacientes que toman Indocin o uno de sus equivalentes genéricos enfrentan riesgos graves de problemas cardiovasculares y gastrointestinales.

Otras personas están leyendo

Usos

El Indocin tiene varias indicacionesaprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos para reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez causados ​​por diversas formas de artritis y daños en las articulaciones. Específicamente, el Indocin trata las artritis reumatoideas de moderadas a fuertes, la osteoartritis, la bursitis o tendinitis aguda del hombro y la artritis gotosa aguda.

Dosificación

Cada paciente recibe una dosificación individualizada y el régimen para la toma de Indocin basado en su respuesta a una dosis inicial de 25 mg. La dosis diaria total recomendada máxima es de 200 mg administradas en tres dosis separadas, según la ficha técnica del medicamento.

Efectos secundarios frecuentes

La información sobre la prescripción del Indocin resume los resultados de 33 ensayos clínicos. A través de todos estos ensayos, más del uno por ciento de los pacientes experimentaron náuseas, malestar estomacal, diarrea, estreñimiento, mareos, dolor de cabeza, fatiga y zumbido en los oídos.

Efectos secundarios peligrosos

La información sobre la prescripción del Indocin advierte a los médicos a prescribir el medicamento en la dosis mínima eficaz durante el menor tiempo posible según las necesidades u objetivos de un paciente. Estas precauciones derivan de la posibilidad del Indocin de causar coágulos de sangre, ataques al corazón, derrames cerebrales, úlceras y sangrado en el estómago y en los intestinos. Estos riesgos parecen aumentar con la cantidad de tiempo que los pacientes toman Indocin.

Otras advertencias

Limitar el uso de Indocin a períodos cortos puede reducir los riesgos de los pacientes a contraer los problemas de la medicación. Sólo los pacientes mayores de 14 años deben recibir recetas para Indocin, y las mujeres embarazadas en el último trimestre del embarazo no lo deberían tomar. Cuando los pacientes toman la medicación, ellos y sus médicos deben tener el cuidado de controlar el aumento de la presión sanguínea, si hay empeoramiento de la depresión, epilepsia o la enfermedad de Parkinson, lesiones oculares, erupción repentina, y daño renal. Si cualquiera de estos casos ocurre, el paciente debe dejar de tomar Indocin inmediatamente.

Contraindicaciones

Los pacientes no pueden tomar Indocin antes o después de someterse a una cirugía de bypass, tampoco pueden hacerlo si son alérgicos a la aspirina u otros AINEs, como el ibuprofeno (por ejemplo, Advil) o naproxeno (por ejemplo, Aleve).

Equivalentes genéricos

La FDA aprobó varias versiones genéricas del Indocin para su venta. Cada uno de los productos genéricos de indometacina fabricados por Avanthi, Bedford, laboratorios G y W, Mylan, Sandoz y Teva tienen los mismos usos, los mismos efectos secundarios y los mismos riesgos potenciales que el Indocin.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles