Cómo inducir el parto a las 39 semanas de embarazo

Escrito por r.j. bowman | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo inducir el parto a las 39 semanas de embarazo

En ocasiones es necesario inducir el parto.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El final de la gestación se prolonga más y más. Todos los días se pueden sentir como un mes cuando se espera la llegada de tu bebé. Muchas mujeres tienen preocupaciones acerca de retrasarse o incluso llegar a las 40 semanas de embarazo. Los médicos a veces inducen a una mujer a las 39 semanas si parece que el bebé es lo suficientemente grande. La inducción no está exenta de riesgos, sin embargo. Cualquier madre considerando una inducción tiene que armarse con toda la información que pueda sobre los riesgos, los procesos y los resultados posibles de una inducción a las 39 semanas antes de convencer al médico de que es una buena opción para ella y su bebé.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Puntuación de Bishop
  • La historia clínica de los partos anteriores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga los hechos antes de pedir ser inducida. Es importante conocer los riesgos asociados con una inducción, tales como una mayor probabilidad de necesitar una cesárea. Aprende sobre la puntuación Bishop. Esta puntuación se refiere a lo favorable que el cuello del útero es a la inducción (ver recursos). No quieres decirle a tu médico que te gustaría ser inducida si tienes un cuello uterino desfavorable. Tu inducción podría fallar y terminar en una cesárea de emergencia, que es mucho más difícil de tratar y también cuesta más que un parto vaginal.

  2. 2

    Prepara una lista de razones por las cuales crees que una inducción es la mejor opción. Los médicos te tomarán más en serio si estás preparada y educada sobre el tema. Algunas buenas razones para ser inducida a las 39 semanas son: bebés de gran tamaño en embarazos anteriores; labores muy rápidas en el pasado, un puntaje de Bishop favorable, y el daño a la articulación SI durante partos pasados. Si fuiste inducida en un nacimiento anterior y salió muy bien, tendrás una mejor oportunidad de tener una buena experiencia al repetir una inducción. Si eres una madre primeriza, tu médico probablemente no estará de acuerdo a una inducción a menos que estés enferma o tengas antecedentes familiares de bebés muy grandes o partos difíciles. Razones como "mi madre está en la ciudad y se va la semana que viene" no son lo suficientemente buenas. Nunca pongas a tu bebé y a ti en riesgo de una inducción por razones sociales.

  3. 3

    Habla con tu médico. Dile que estás preocupada acerca de llegar a 40 semanas o más. Dale todas tus razones. Discute el puntaje bishop actual (que puede haber cambiado desde la cita anterior). Recuérdale de otros embarazos y qué medicamentos te dieron para inducir el parto y cómo tu cuerpo responde a ellos. Dile que entiendes los riesgos, sino que realmente crees que los beneficios superan a los riesgos y que crees que la inducción es la mejor opción para ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media