Infantería del ejército VS. Infantes en marina de Estados Unidos

Escrito por mike phelps | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Infantería del ejército VS. Infantes en marina de Estados Unidos
Los uniformes y la insignia indican que este personal sirve al ejército. (Image by Flickr.com, courtesy of The U.S. Army)

La diferencia principal entre el cuerpo de marines de Estados Unidos y el ejército es que, históricamente, los infantes de marina reciben un entrenamiento especial y están equipados para operaciones anfibias, llegando a tierra en lanchas de desembarco y aeronaves. Además, mientras que el ejército se rige a sí mismo, el cuerpo de marines es, técnicamente, parte de la armada y depende de ella para muchas funciones logísticas y de apoyo.

Otras personas están leyendo

Historia

Tanto el ejército como el cuerpo de marines tienen sus orígenes en la América colonial del siglo 18. En 1775, el ejército y el cuerpo de marines fueron creados por el Congreso continental en anticipación a la batalla contra las tropas británicas que ocupaban ciudades coloniales como Boston. Los marines sirvieron a bordo de los pocos barcos que tenían los colonos, y fueron modelados por los marines británicos. A veces actuaban como tiradores de primera o francotiradores durante las batallas entre barcos. El ejército siempre ha sido la fuerza más pesada, equipada con más artillería y, en tiempos modernos, con más tanques y helicópteros.

Infantería del ejército VS. Infantes en marina de Estados Unidos
El General Eisenhower le habla a las tropas del ejército antes del día D, en junio de 1944. (Image by Flickr.com, courtesy of The U.S. Army)

Organización

El ejercito actual es más grande que la fuerza aérea, la armada y los marines combinados, y tiene trabajos que van desde psiquiatras a pilotos de helicóptero hasta ingenieros. El ejército es mucho más autosuficiente que el cuerpo de marines, y tiene la capacidad de llevar a cabo operaciones más grandes y de mayor duración. El mucho más pequeño cuerpo de marines fue concebido como una fuerza de "impacto" preparada para desplegarse rápidamente a regiones remotas del mundo en corto plazo. Como resultado, su organización está más focalizada en torno a las unidades móviles de combate, capaces de hacer desembarcos aerotransportados y anfibios.

Infantería del ejército VS. Infantes en marina de Estados Unidos
Semper Fidelis o "siempre leal" es el lema del cuerpo de marines. (Image by Flickr.com, courtesy of Randy)

Misión

La especialidad de los marines siempre ha sido la habilidad para colocar tropas en tierra, en la cara de una fuerza enemiga defensora. El cuerpo de marines refinó sus técnicas en los años sangrientos de la segunda guerra mundial. Las unidades de los marines dirigieron campaña "de isla en isla" que resultó en el aterrizaje de grandes fuerzas de marines en numerosas islas del Pacífico tomadas por los japoneses. Los marines no han dirigido un desembarco de oposición tan importante desde 1945, y en las décadas posteriores a la segunda guerra mundial, el cuerpo ha sido capaz de mantener su estatus apartado del ejército a pesar de que, en términos prácticos, se ha vuelto una versión pequeña del ejército.

Infantería del ejército VS. Infantes en marina de Estados Unidos
Estatuas de marines alzando una bandera en Iwo Jima durante la segunda guerra mundial. (Image by Flickr.com, courtesy of Beverly)

Rivalidad

Desde hace mucho tiempo existe una rivalidad entre el ejército y el cuerpo de marines. Esto probablemente se deba a que ambos servicios son lo suficientemente similares como para que se hagan comparaciones. En general, el ejército argumenta que es una fuerza más grande y poderosa. Los marines responden que sus números relativamente pequeños y altos estándares significan que son una fuerza de élite, superior al ejército hombre a hombre.

Futuro

Desde el 9/11, los marines han sido desplegados hacia Afganistán, Irak y el Cuerno de África para brindar apoyo a la guerra global en contra del terrorismo. Ninguna de estas operaciones necesitó de aterrizajes anfibios, de modo que han estado funcionando de forma similar al ejército. Algunos oficiales militares, en especial algunos marines, sienten que los despliegues extendidos han sido perjudiciales para más pequeño y menor equipado cuerpo de marines.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles