Salud

Infección de amígdala lingual

Escrito por david harris | Traducido por verónica sánchez fang
Infección de amígdala lingual

Existen dos tipos de amígdalas.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hay dos juegos de amígdalas en el cuerpo. Las amígdalas palatinas son los que se pueden ver en la garganta, mientras que las amígdalas linguales están situadas en la parte posterior de la lengua y no son visibles. Mientras que la amigdalitis con mayor frecuencia afecta las amígdalas palatinas, en algunos casos, las amígdalas linguales también se infectan .

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de la amigdalitis incluyen un severo dolor de garganta, fiebre y problemas para tragar. Cuando las amígdalas linguales están involucradas, la inflamación de los ganglios linfáticos también son comunes.

Tipos

La amigdalitis lingual puede ser aguda, subaguda y crónica. Mientras que los síntomas no son tan graves en las formas subagudas y crónicas, pueden permanecer hasta tres meses, de acuerdo con en Centro Médico de la Universidad de Illinois.

Causas

La amigdalitis puede ser causada por bacterias o virus. Una causa común es la bacteria estreptococo, mientras que el virus de Epstein-Barr puede ser el culpable.

Cura

Los antibióticos son requeridos para curar la amigdalitis bacteriana. La amigdalitis viral se resolverá por sí sola, pero los líquidos y medicamentos para el dolor pueden ayudar con el malestar.

Prevención/Solución

La mejor manera de prevenir la amigdalitis es evitar el contacto con personas con estreptococos en la garganta, porque si se deja sin tratamiento, los estreptococos pueden convertirse en amigdalitis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media