¿Cómo una infección aumenta el nivel de azúcar en la sangre en diabetes?

Escrito por kathy dropeski | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo una infección aumenta el nivel de azúcar en la sangre en diabetes?
La infección puede causar que los niveles de glucosa en sangre aumenten. (Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com)

Cuando una persona tiene diabetes, la infección es causa de preocupación. Incluso las infecciones diarias tales como el resfriado común pueden hacer que los niveles de glucosa en la sangre aumenten. La infección es un reto que requiere un seguimiento cuidadoso de glucosa en sangre y la atención médica adecuada.

Otras personas están leyendo

Proceso

Cuando eres golpeado por la infección, el cuerpo libera hormonas del estrés que te ayudan a combatir la infección, pero al mismo tiempo causan un aumento de la glucosa en sangre. La resistencia a la insulina también aumenta, causando una subida de los niveles de glucosa, mermando la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa para obtener energía.

Tratamiento

Los médicos y educadores en diabetes recomiendan tener un plan para los días de enfermedad para el manejo de las infecciones comunes en el hogar. Parte del plan es saber con qué frecuencia debes medirte la glucosa en la sangre cuando no te sientes bien. Pregunta a tu médico si también necesitas una prueba de orina para detectar cetonas cuando estás enfermo. Mantenerte hidratado es importante, ya que la deshidratación puede ocurrir cuando los niveles de glucosa en sangre son demasiado altos. Un plan para los días de enfermedad incluye saber cuándo llamar a tu médico, o buscar un tratamiento de emergencia, así como la forma de mantener tu consumo de carbohidratos normal cuando no tienes ganas de comer tus comidas regulares. Si usas insulina, trabaja con tu equipo de atención médica para hacer un plan para ajustar la dosis y controlar los niveles elevados de glucosa en sangre.

Prevención

Algunos estudios indican que las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de ciertos tipos de infecciones, como las infecciones del tracto urinario y las infecciones por hongos. Los altos niveles de glucosa en la sangre en el cuerpo crean un ambiente donde ciertos microorganismos pueden prosperar. Además, la diabetes puede causar que una persona se enferme cuando recibe una infección, como la gripe o la neumonía. Por esta razón, los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. recomiendan que las personas con diabetes se vacunen contra la gripe, la neumonía por neumococo y tétanos-difteria.

Aprender más

Tu equipo de atención médica puede ayudarte a aprender acerca de los signos y síntomas de la infección y hacer un plan para los días de enfermedad. Siempre consulta a tu médico si sospechas de una infección y para el consejo sobre cómo cuidarte. Tu médico te puede recomendar una consulta con un educador en diabetes, que puede ayudarte a aprender acerca de las formas de controlar tu diabetes y hacer un plan para el manejo de situaciones especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles