Lifestyle

Infección del párpado en el perro

Escrito por jennifer gittins | Traducido por aldana avale
Infección del párpado en el perro

Si sospechas que tu perro padece alguna infección en el ojo, deberá examinarlo un veterinario lo antes posible.

Dog image by Lea Petrasova from Fotolia.com

Existen muchas infecciones de ojo que pueden causar irritación en el párpado. Mientras que es relativamente raro que un párpado se infecte por sí solo, existen muchos síntomas que podrían indicar una afección del ojo subyacente. Si sospechas que tu perro padece alguna infección en el ojo, deberá examinarlo un veterinario lo antes posible para evitar un daño en el ojo y, en casos extremos, dejarlo ciego.

Otras personas están leyendo

Conjuntivitis

La conjuntivitis, más comúnmente conocida como "ojo rosa", es una de las enfermedades oculares más comunes. Aunque no es una infección del párpado, puede hacer que éste se inflame. La causa de esta afección pueden ser bacterias, parásitos, virus o alergias. Los síntomas adicionales de la conjuntivitis incluyen un color rosado a rojizo de la parte blanca de los ojos, inflamación y descarga que puede variar de color. El tratamiento de la conjuntivitis es relativamente fácil y generalmente implica el uso de antibióticos o cremas tópicas para quitar la infección.

Blefaritis

La blefaritis es una infección de los bordes de los párpados. La infección puede causar ojos rojizos que se inflaman y tienen costras. Signos adicionales incluyen descargas, espasmos del párpado, inflamación y pérdida de pelo. La blefaritis a veces es difícil de tratar. El tratamiento generalmente lleva dos a tres semanas. Usa la medicación exactamente como te lo haya indicado tu veterinario.

Ojo de cereza

El ojo de cereza aparece cuando el tercer párpado del perro (la parte del ojo en la cual está ubicada la glándula lacrimosa) se inflama. La inflamación aparece en los ángulos del ojo y la glándula se inflama y se hace visible. Esta afección puede aparecer en casi todas las razas pero algunas como el beagle o el bulldog son más propensas que otras a desarrollarla. En los casos de recurrencia de ojo de cereza, puede quitarse la glándula, sin embargo, existe el riesgo de que el perro desarrolle sequedad en el ojo. Esta afección se trata fácilmente con gotas para los ojos.

Leishmania

La leishmania es una enfermedad que se transmite a través de la arena que vuela. Una forma, conocida como leismaniosis cutánea, afecta los párpados. Esta forma causa pequeñas espinillas rojas en el margen de los párpados superior e inferior. Puede causar conjuntivitis y en casos severos no tratados, puede causar ceguera.

Thelazia

Más conocida como parásitos oculares, la thelazia puede causar hinchazón, conjuntivitis, lagrimeo excesivo u otra descarga y, en casos extremos, puede causar cataratas y úlceras. Estos parásitos generalmente se pueden ver a simple vista, por lo que hacer el diagnóstico es relativamente fácil. El tratamiento para la thelazia consiste en la aplicación sobre el ojo de medicación con imidacloprida y moxidectina o Interceptor (milbemycina oxima). La mayoría de los perros responden dentro de las primeras dos semanas de tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media