Infección del tracto urinario por cándida

Escrito por don amerman Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Infección del tracto urinario por cándida
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La cándida, del género de las levaduras, se encuentra comúnmente en los humanos y en la mayoría de los casos las varias especies de este género tienen una relación simbiótica con el huésped humano. La candiduria o la presencia de cándida en la orina, no es rara y generalmente no es una indicación de un problema. Sin embargo, en casos aislados, la candiduria puede indicar la presencia de infecciones serias del tracto urinario.

Otras personas están leyendo

Candiduria benigna

La presencia de una especie de levadura de cándida es vista a menudo en la orina de los pacientes hospitalizados quienes están cateterizados o tratados con antibióticos endovenosos. En la mayoría de los casos, la mera presencia de la cándida no tiene una consecuencia real y no es probable que se produzcan síntomas que no son bienvenidos. También puede ocurrir, en particular en las mujeres, la contaminación de los genitales externos, donde las especies de cándida tienden a colonizar el área vaginal.

Uretritis

Vista en hombres y en mujeres, esta infección, cuando es causada por la cándida, es a menudo la más transmitida hacia el tracto urinario por la colonización de las levaduras en los genitales externos, conocida como balanitis en los hombres y vulvovaginitis en las mujeres. Los síntomas de la uretritis en los hombres incluyen sangre en la orina o en el semen, secreción del pene, micciones frecuentes, dolor en la eyaculación e inflamación y/o picazón en el área de la ingle. En las mujeres los síntomas incluyen micciones frecuentes, dolor pélvico o abdominal, fiebre, descarga vaginal y ardor mientras orinan.

Cistitis

Esta forma de infección por cándida ocurre frecuentemente en pacientes quienes han sido cateterizados uretralmente y también en los diabéticos. En el primer caso, la infección algunas veces no tiene síntomas. La única manera de que esta infección pueda ser definitivamente diagnosticada es por la visualización a través de un cistoscopio. Si los síntomas se desarrollan incluyen hematuria (sangre en la orina), fiebre ligera, orina con olor fuerte, incomodidad pélvica, micciones frecuentes y la sensación de ardor al orinar.

Prostatitis

La cándida raramente está implicada en las causas de prostatitis, pero puede ocurrir ocasionalmente. Vista solo en hombres, esta inflamación de la glándula prostática tiene muchos síntomas iguales a los de las infecciones del tracto urinario. Estos incluyen sensación de ardor al orinar, micciones frecuentes, dolor en el abdomen o ingle, dificultad para orinar y dolor en las eyaculaciones. Otros síntomas pueden incluir dolor en el pene o los testículos y en el perineo, el área entre el recto y el pene.

Candidiasis del tracto urinario superior

A menudo desencadenada por una obstrucción del tracto urinario, este tipo de infección puede manifestarse en una de las varias formas, incluyendo la invasión a los cálices, pielonefritis enfisematosa, necrosis papilar o abceso perinéfrico. Otra infección relacionada con la cándida puede ocurrir como resultado de una obstrucción del tracto urinario por la formación de una bola de hongos, la cual puede ser asintomática o estar acompañada por síntomas como fiebre, escalofríos y dolor en el flanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles