Infección del tracto urinario por E. Coli

Escrito por michaele curtis | Traducido por karolynne gardim
Infección del tracto urinario por E. Coli

Una infección del tracto urinario por E. coli es su tipo más común de infección.

urine image by Stef Run from Fotolia.com

Una infección del tracto urinario por E. coli es su tipo más común de infección. Casi todas las infecciones urinarias que ocurren son causadas por E. coli (Escherichia coli), una bacteria común que se encuentra en los intestinos más bajos de los animales. También pueden causar cualquier número de infecciones, incluyendo la neumonía, la sinusitis y la endocarditis.

Otras personas están leyendo

Sistema urinario

urine image by Stef Run from Fotolia.com

Tu sistema urinario está formado por tus riñones, vejiga y uretra. Estas estructuras funcionan juntas para eliminar los desechos de tu cuerpo. Tus riñones filtran los productos de desecho y el exceso de agua de tu torrente sanguíneo y los utilizan para producir orina, la cual se envía entonces a la vejiga para su almacenamiento. Cuando la vejiga está llena, la orina es excretada a través de la uretra fuera del cuerpo. Aunque las infecciones del tracto urinario por E. coli a veces son llamadas infecciones de la vejiga, es una inflamación de cualquier parte del sistema urinario.

Causas

urine image by Stef Run from Fotolia.com

Las infecciones del tracto urinario por E. coli se producen cuando dicha bacteria es introducida en el sistema urinario, generalmente a través de la uretra, es una bacteria común que se encuentra en los intestinos y las heces de muchos mamíferos. Cuando se introduce en el sistema urinario, se multiplica y se desplaza por el tracto urinario. Mientras lo hace, se adhiere al revestimiento del tracto urinario, causando inflamación e irritación a lo largo del camino.

Síntomas

urine image by Stef Run from Fotolia.com

Una infección del tracto urinario por E. coli puede manifestarse en sí de muchas maneras. Puedes encontrarte yendo al baño con más frecuencia o que te sale poca o ninguna orina cuando vas. Puede ser doloroso orinar debido a calambres o ardor en tu uretra. También puedes experimentar dolor pélvico y lumbar desde una vejiga o riñones inflamados. Tu orina es afectada por una infección del tracto urinario por E. coli, también y puede salir más oscura o turbia de lo normal. Además, puedes tener sangre en los casos en que tu infección del tracto urinario haya viajado hasta los riñones.

Tratamiento

urine image by Stef Run from Fotolia.com

En los casos leves, tu infección del tracto urinario por E. coli puede ser curada por tu sistema inmune normal matando las bacterias. Puedes beber mucha agua para enjuagar tu sistema y tomar una medicina sin receta para aliviar cualquier dolor que puedas estar teniendo. Si los síntomas duran más de unos pocos días, tu médico puede prescribir un tratamiento de antibióticos, tales como Bactrim. Dependiendo de la marca de los antibióticos y la gravedad de tu infección, tu receta puede durar desde un par de días a dos semanas.

Prevención

urine image by Stef Run from Fotolia.com

La mejor manera de prevenir una infección del tracto urinario por E. coli es mantener una buena higiene. Esto significa que deberías mantener tus genitales limpios y secos. Lávalos todos los días y después de la relación sexual. También deberías orinar después del sexo para eliminar cualquier bacteria que puedas haber encontrado en su camino dentro de tu uretra durante el acto. También puedes evitar las infecciones del tracto urinario por E. coli, limpiando de adelante hacia atrás después de defecar y orinar tan pronto como sienta la necesidad de hacerlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media