Infección por uñas encarnadas

Escrito por lily obeck | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Infección por uñas encarnadas
Un cuidado ineficiente de las manos o un accidente son posibles causas de las uñas encarnadas. (girl biting fingernails image by pixelcarpenter from Fotolia.com)

A pesar de que es más común que se encarnen las uñas en los pies, también puede suceder en las manos. Las uñas de las manos encarnadas se pueden dar debido a un cuidado ineficiente de las manos o a un accidente. Algunas personas pueden experimentar solamente una vez en sus vidas este mal mientras que otras pueden experimentarlo continuamente o al menos regularmente. Afortunadamente, el tratamiento para las uñas encarnadas es sencillo y se puede realizar en casa, tomando las medidas de precaución adecuadas para que se convierta en un problema del pasado.

Otras personas están leyendo

Definición

Una uña de la mano encarnada ocurre cuando el borde de la uña se mete dentro de la piel que la rodea. La uña comienza a crecer hacia abajo y debajo de la piel, lo que puede causar mucho dolor e incluso infecciones.

Síntomas

Enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad en la piel que rodea la uña de tu mano son indicadores de uñas encarnadas. Si la uña se infecta, verás pus y decoloración alrededor de los bordes de la uña. En algunos casos, se ve una protuberancia formada por la uña, debajo de la piel.

Causas

La causa más común de las uñas encarnadas es el cuidado ineficiente de las uñas. Morderse las uñas, cortarse las uñas en formas curvas o con bordes filosos, las uñas largas o deformadas pueden contribuir a que se den las uñas encarnadas. Una lesión en la uña también puede sanar mal y fuera de forma y hacer que la uña se encarne.

Tratamiento

Para tratar una uña encarnada, remoja la mano lesionada en un agua tibia con bicarbonato de sodio y sal. Las sales Epsom son muy útiles también. Remoja tus uñas 15 a 20 minutos. La meta es suavizar la piel alrededor de la uña lesionada. Con cuidado, levanta la uña separándola de la piel y corta el adicional con una lima o un alicate. Esto sirve para aliviar la presión en la piel causada por la uña y para favorecer el crecimiento de la uña hacia el lado contrario de la piel. Corta una línea derecha y no cortes la uña demasiado corta ya que esto solo exacerbará el problema. Una vez que hayas cortado la uña, date golpecitos en la zona para secarla con una toalla limpia y masajea el dedo lesionado con aceite de oliva o coco. El aceite alivia el dolor. Trata la herida con antibióticos y toma un medicamento antiinflamatorio no esteroide para el dolor. Si la uña no mejora en los próximos dos a tres días o si hay signos de infección, ponte en contacto con tu médico.

Prevención

Cortar las uñas adecuadamente reduce el riesgo de uñas encarnadas. No te muerdas las uñas ya que esto puede hacer que los bordes queden afilados e irregulares. Siempre corta tus uñas a lo largo y nunca de forma curva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles