¿Qué es una infección interna por hongos?

Escrito por don amerman Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una infección interna por hongos?
Ciertos hongos pueden producir severas infecciones en nuestro cuerpo. (The brown-haired image by AndersonRise from Fotolia.com)

Los humanos compartimos el mundo con una amplia variedad de hongos, los cuales son organismos vivientes que podemos encontrar en el aire, suelo, agua y en las plantas como también en los seres humanos, tanto dentro de su cuerpo como sobre su superficie. MedlinePlus dice que aproximadamente sólo la mitad de los hongos conocidos, que no son ni plantas ni animales en naturaleza, son perjudiciales. Cuando se alojan en el cuerpo humano, particularmente en aquellos con el sistema inmunológico debilitado, estos hongos dañinos pueden provocar serias infecciones.

Otras personas están leyendo

Tipos de infección

Los hongos pueden causar cuatro tipos principales de infección, también conocidas como micosis según el sitio MicrobiologyBytes de internet.. Estas pueden ser superficiales, por ejemplo, afecciones de la piel tales como tiña inguinal o pie de atleta; subcutáneas, confinadas al tejido graso y la dermis ubicadas inmediatamente bajo la piel; sistémicas, las cuales involucran la infección de órganos internos; y oportunistas, infecciones que afectan sólo a aquellos con el sistema inmunológico debilitado como en los casos de VIH/SIDA.

Cómo se esparcen

Los hongos están literalmente en todas partes y muchas especies de estos organismos se reproducen por medio de esporas, las cuales pueden caer sobre la tierra o ser inhaladas directo a los pulmones. Si las esporas provienen de hongos perjudiciales, pueden causar los varios tipos de infección descritos anteriormente.

Hongos causantes de infección

Aspergillus, un género de hongos o moho, es responsable de la gran mayoría de las infecciones internas por hongos, según el sitio web Janssen-Cilag's Fungal Infections. Las infecciones internas puede comenzar con la inhalación de esporas de una especie de hongos Aspergillus. La infección puede comenzar en los pulmones, pero agravarse a sistémica, sobre todo en personas cuyos sistemas inmunológicos están debilitados, ya sea debido a una enfermedad ya existente o un tratamiento con quimioterapia. Otros hongos que pueden causar infecciones internas incluyen al Candida albicans, Histoplasma capsulatum y Cryptococcus neoformans, de acuerdo con MicrobiologyBytes.

Enfermedades relacionadas con los hongos

Los infecciones mas vistas por hongos internos llevan el nombre de las especies de hongos que las causan. La Aspergilosis pulmonar simple es una reacción alérgica a este tipo de hongo y se limita generalmente a los pulmones, mientras que el tipo invasivo de esta infección es mucho más peligroso y puede diseminarse a otras partes del cuerpo. La Criptococosis comienza en el pulmón por la inhalación de esporas de hongos, pero se puede diseminar al cerebro de los pacientes cuyo sistema inmunológico está debilitado. La candidiasis se puede diseminar desde la piel hasta el esófago o el torrente sanguíneo, el último de los cuales puede ser una amenaza para la vida. La histoplasmosis en casos raros se puede propagar a lo largo de gran parte del cuerpo de personas con sistemas inmunes comprometidos.

Tratamiento

Los medicamentos antimicóticos orales se prescriben para el tratamiento de infecciones internas por hongos. Los antibióticos no sólo son inútiles en el tratamiento de estas infecciones, sino que pueden hacer a los pacientes más vulnerables a la infección por hongos. El tratamiento de tales infecciones se hace más problemático por el hecho de que apuntan a gente cuyos sistemas inmunes son menos capaces de luchar contra ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles