Salud

Infección de Klebsiella

Escrito por roma lightsey | Traducido por paulina illanes amenábar
Infección de Klebsiella

Viejo texto médico.

El género Klebsiella es un bacilo con gram negativo de la familia de las enterobacterias. Este microorganismo se encuentra ampliamente en toda la naturaleza y forma parte de la flora normal del tracto gastrointestinal de la garganta y piel de los seres humanos y animales. Varias especies de Klebsiella causan enfermedades, siendo la K. pneumoniae la más comúnmente asociada con las enfermedades humanas.

Significancia

La klebsiella fue descrita por primera vez por Hans Adolf Krebs, un microbiólogo alemán, en el siglo XIX. Casi todas las infecciones en humanos son causadas por K. pneumoniae y K. oxytoca. La klebsiella es responsable de una serie de infecciones comunes.

Neumonía

La neumonía es la infección más común causada por Klebsiella, tanto dentro y fuera de los establecimientos de salud. La mayoría de los casos ocurren en hombres mayores con enfermedades subyacentes, tales como el alcoholismo, la diabetes y la enfermedad pulmonar crónica. El principal grupo de riesgo es el alcohólico, que representa dos tercios del grupo de pacientes con K. pneumoniae. Las tasas de mortalidad son muy altas y pueden ser casi 100 por ciento en alcohólicos que desarrollan las bacterias en la sangre.

Síntomas

La K. pneumoniae, por lo general sigue un inicio rápido. Los síntomas más comunes incluyen fiebre alta, escalofríos, síntomas parecidos a la gripe, dolores musculares, falta de energía y una tos muy productiva. El esputo suele ser grueso y teñido de sangre. Esta forma de neumonía a menudo causa la destrucción del tejido pulmonar y la formación de abscesos. Los bebés prematuros también son susceptibles a la K. pneumoniae.

Otras infecciones

Las Iinfecciones del tracto urinario también son comúnmente causadas por Klebsiella pneumoniae. Por lo general son causadas ​​por cateterismo urinario y es adquirido en el hospital. La klebsiella se encuentra a menudo en las heridas y abscesos en los hospitales y las instalaciones de atención a largo plazo. La diarrea puede ser encontrada en individuos inmunocomprometidos. El rinoscleroma, una enfermedad inflamatoria crónica del tracto respiratorio nasofaríngeo, rara vez es mortal y puede causar deformidades de la nariz.

Tratamiento

Las infecciones de Klebsiella son tratadas con cefalosporinas de tercera generación, carbapenems, fluoroquinolonas o aminoglucósidos. Los estudios de sensibilidad son necesarios para determinar el mejor antibiótico, ya que algunas cepas pueden volverse resistentes a múltiples antibióticos.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media