Infección en orejas perforadas en niñas

Escrito por contributing writer | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Infección en orejas perforadas en niñas
Muchas niñas sufren de infecciones en las orejas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Según American Academy of Family Physicians, "la oreja es la parte del cuerpo que más se perfora". Incluso con el cuidado adecuado, con técnicas de perforación apropiadas y con metales que causan mínimas alergias, muchas niñas sufren de infecciones en las orejas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Según el hospital de niños de Colorado, entre los síntomas que indican que el lóbulo de la oreja está infectado se incluye hinchazón, enrojecimiento, calor, dolor en el área y un fluido espeso amarillo o blanco denominado pus.

Importancia

Las infecciones en las orejas son muy comunes y fáciles de tratar al poco tiempo de aparecer. KidsHealth.org advierte: "No esperes que se cure por sí solo porque la infección puede expandirse y enfermarte". Cuando no se tratan, las infecciones menores en las orejas empeoran, se expanden y crean complicaciones tan severas como aretes incrustados. Según American Academy of Family Physicians, entre las complicaciones severas se incluye "reacciones alérgicas, pericondritis del pabellón auricular, aretes incrustados, infecciones, formación de queloides, absceso pericondral, desgarro traumático".

Consideraciones

Las buenas prácticas de salud protegen a las niñas de infecciones que pueden surgir durante la perforación de la oreja. La Clínica Mayo ofrece una lista de puntos que deberían cumplir los establecimientos que perforan orejas. Asegúrate de que el establecimiento donde se perforan orejas cuente con un personal entrenado y con licencia, que posea una máquina de esterilización por calor denominada autoclave, que el ambiente esté limpio, que las herramientas estén esterilizadas y que se utilicen suministros descartables. Lavar las manos y las orejas antes de la perforación mata las bacterias. Otro elemento a considerar es el arete de metal en sí. Es poco probable que los aretes de oro, de 14 o 18 quilates, provoquen una reacción alérgica. "Los consumidores deben prestar atención al broche o cierre del arete; las joyas de muchos quilates usualmente poseen un cierre o broche chapado en oro que es más barato. Niobio o titanio son metales elementales de poco peso que raras veces provocan una reacción alérgica" destaca la American Academy of Family Physicians. La academia recomienda aretes con cierre de traba o rosca para evitar que las niñas pequeñas los ingieran accidentalmente.

Período de tiempo

Según KidsHealth.org: "Una infección de oreja debería comenzar a sanar a los dos días y desaparecer completamente en una o dos semanas".

Prevención / Solución

Para orejas infectadas que no han sido perforadas recientemente, el tratamiento consiste en la constante limpieza y extracción de los aretes. B. D. Schmitt, M.D., afirma en el sitio de internet de University of Michigan Health System lo siguiente: "Retira el arete tres veces al día. Limpia el arete y ambos lados del lóbulo de la oreja con alcohol desinfectante. Coloca una pomada antibiótica en la parte posterior del arete e introdúcelo nuevamente. Sigue poniendo la pomada por dos días más después de que la infección desaparezca". Los padres cuyas niñas posean perforaciones recientes pueden prevenir una infección lavándose las manos antes de tocar las orejas y colocando alcohol desinfectante en ambos lados de la perforación alrededor del arete, afirma el hospital de niños de Colorado. "Luego gira el arete varias veces para que el alcohol ingrese". Haz que tus niñas utilicen aretes con cierres que no presionen el lóbulo. La Clínica Mayo agrega, "No toques o gires el arete a menos que lo estés limpiando.

Advertencia

El sitio de internet Kids.com cita a David Goo, M.D. de Children's Healthcare of Atlanta, quien previene, "Si la inflamación o infección comienza a expandirse en la parte de arriba de la oreja o en el cuello es muy seria, ya que una infección en el cartílago puede causar la pérdida parcial de la oreja, o una infección en el cuello puede enfermarte mucho. Uno de los primeros síntomas de una infección o problema es el dolor". Trata de inmediato cualquier dolor que la niña con las orejas perforadas experimente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles