Infección por piecing en el pezón

Escrito por kinsey jamison | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Infección por piecing en el pezón
El piercing en el pezón es un riesgo de infección si no se cuida apropiadamente. (marked man 01 image by Robert Calvillo from Fotolia.com)

Los piercings en los pezones son unos de los piercings mas populares en hombres y mujeres adultos. El piercing consiste generalmente de una barra horizontal o un aro en la base del pezón. Debido a la ubicación en el cuerpo y la sensibilidad del área, el piercing en el pezón es un riesgo de infección si no se cuida apropiadamente durante el proceso de cicatrización.

Otras personas están leyendo

Causas de infección

Las infecciones ocurren en todos los piercings cuando no se siguen las técnicas de cuidado apropiadamente. De acuerdo a la BME, una de las mayores causas de infección en piercings en pezones es estar tocándolo frecuentemente. Jugar con el piercing introduce bacterias dentro del sitio del piercing. Otras formas de infección pueden ocurrir cuando el piercing no fue aplicado en un ambiente esterilizado. Esto puede suceder reusando equipo, no lavándose bien las manos, no usando guantes o fallando a la hora de desinfectar los elementos antes de hacer el piercing. Fluidos corporales como la saliva también pueden causar infección en los nuevos sitios de piercing.

Signos y síntomas

De acuerdo al Center for Young Women's Health en Boston, los siguientes son signos de infección en sitios de piercing: enrojecimiento, supuración amarilla o verde, feo olor, hinchazón, fiebre y picazón. Estos síntomas varían en cuanto a la severidad pero pueden ser pueden ser generalmente el primer signo de alerta que una infección bacteriana esta ocurriendo en el área del piercing. Si no estás seguro, contacta a tu aplicador o médico para determinar si una infección puede estar formándose.

Tratamiento

Si sospechas de una infección seria, contacta a tu médico para prevenir el daño permanente o la dispersión de la infección. El tratamiento mas común recomendado por FamilyDoctor.org son los antibióticos en crema más comunes, enjuagues con sal marina y compresas tibias para eliminar la infección. Mientras dure el tratamiento debe mantenerse un lavado de manos apropiado.

Rechazo

Sin ser necesaria una infección, los piercings en el pezón son un punto de rechazo por parte del cuerpo. El rechazo ocurre cuando el cuerpo cierra la piel detrás del piercing y lo fuerza fuera del sitio. Esto puede ocurrir tanto por reacciones alérgicas al metal o porque la piel no fue suficientemente perforada para sostener el aro.

Prevención/Solución

Si bien es difícil resistirse, evitar andar tocando el piercing puede hacer la diferencia entre causar una infección o no. Es importante mantener cualquier otro fluido corporal (incluso tuyo) fuera de la zona del piercing para no introducir ninguna bacteria externa. Utilizar técnicas de cuidado apropiado es crucial para cicatrizar el piercing lo antes posible sin que ocurra ninguna infección. Utilizar ropa floja y evitar el rozamiento y la irritación ayuda a cicatrizar el piercing rápidamente. El Center for Young Women's Health también recomienda limpiar bien la transpiración luego de hacer ejercicio. Es sumamente importante seguir los consejos de quien te aplicó el piercing para una limpieza aplicada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles