Infección recurrente de garganta

Escrito por andrea helaine | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las infecciones de garganta pueden suceder por variadas razones y normalmente son acompañadas por otros síntomas como moqueo nasal, cabeza embotada y tos. Estos otros síntomas podrían ser indicadores de una enfermedad más seria.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tipos de infecciones de garganta son clasificadas en dos categorías distintas, virales y bacterianas. Las infecciones de garganta virales pueden indicar virus como la gripe, sarampión, varicela, tos convulsa, mononucleosis y crup. Las infecciones bacterianas incluyen faringitis, amigdalitis, neumonía, sinusitis e infecciones auditivas.

Mononucleosis

La mononucleosis, o "mono", es una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta y glándulas linfáticas inflamadas en el cuerpo. Puede empezar lentamente, con fatiga, sensación de enfermedad, dolor de cabeza y de garganta. A medida que el virus progresa, el dolor de garganta empeora, inflamando las amígdalas y los nódulos linfáticos en el cuello. Las amígdalas tendrá una película blanquecina amarillenta. Puede aparecer un brote como de sarampión, de color rosa. Los síntomas que acompañan a la mono incluyen dolor de cabeza, falta de apetito, sensación de enfermedad, dolor muscular, brote, ardor de garganta, bazo y glándulas linfáticas inflamados. Otro síntomas menos comunes son dolor de pecho, tos, fatiga, dolor de cabeza, ictericia, urticaria, hemorragia nasal, sensibilidad a la luz, ritmo cardíaco rápido, falta de aire y rigidez de cuello.

Varicela

El virus que causa la varicela es el vericella-zoster, un miembro de la familia del virus herpes, que causa el ardor de garganta. Este virus se nota por pequeñas ampollas rosadas cubriendo todo el cuerpo que se revientan y forman una costra. Es el virus infantil más común y los niños muestran síntomas de fiebre, dolor de cabeza, de estómago y pérdida de apetito uno o dos días antes de que aparezca la erupción. El tratamiento para este virus se limita a mantener al niño cómodo mientras lucha contra él. Esto incluye baños de avena, loción de calamina y sopa de pollo con fideos. Se han desarrollado vacunas y las medicinas antivirales para ayudar con el virus.

Amigdalitis

La amigdalitis es una inflamación de las amigdalas. Estas son un sistema de filtro para el cuerpo, filtrando gérmenes, virus y bacterias que entran al mismo a través de la boca, la nariz y los oídos. Los síntomas incluyen dificultad para tragar, dolor de oídos, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y sensibilidad en la mandíbula o en la garganta. Las amigdalas podían enrojecerse y aparecer manchas blancas. Los tratamientos para esta infección bacterial incluyen antibióticos inyectables, IV o en píldoras. Los esteroides pueden ser administrados si hay una inflamación que dificulte la respiración.

Faringitis

La faringitis está provocada por la bacteria más común encontrada en la boca, el grupo A streptococcus. Los síntomas más comunes son dificultad al tragar, fiebre repentina, incomodidad general, sensación de enfermedad, pérdida de apetito, náuseas, erupción, garganta enrojecida que podría tener manchas blancas, dolor de garganta y nódulos linfáticos inflamados y sensibles. Si la faringitis es positiva, puede tratarse con antibióticos así como con muchos remedios caseros como bebidas calientes, té de hierbas, gárgaras con agua tibia salada, alimentos fríos como helados, usar un humidificador y medicamentos sin receta como el ibuprofeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles