Salud

Infección urinaria por Citrobacter freundii

Escrito por michaele curtis | Traducido por paula santa cruz
Infección urinaria por Citrobacter freundii

Citrobacter freundii puede causar infecciones urinarias.

skin doctors tools of trade image by Keith Frith from Fotolia.com

Las infecciones urinarias son inflamaciones comunes y relativamente inofensivas del sistema urinario. Son causadas por bacterias que normalmente habitan el tracto intestinal o la piel y se diseminan hacia el sistema urinario. La E. coli es la causa más común, pero hay otros tipos de bacterias que pueden producirlas. Una de estas bacterias es la llamada Citrobacter ferundii.

Otras personas están leyendo

Infecciones urinarias

Hay tres tipos de infecciones urinarias, que se clasifican de acuerdo a qué parte del tracto urinario afectan. El tipo más serio es la llamada pielonefritis que comprende la infección de los riñones y los uréteres. Cuando afecta a la vejiga, se denomina cistitis. El tipo más común afecta a la uretra y se llama uretritis. Como regla, cuanto más alto haya viajado la infección, más seria será. La pielonefritis es la más grave y requiere el tratamiento más intenso, mientras que la uretritis a menudo es tratada con remedios caseros.

Citrobacter freundii

El Citrobacter freundii es un tipo de bacteria que puede hallarse en el agua, las heces y los intestinos. Cumple un rol importante en la digestión y rara vez produce enfermedad. El limpiarse de atrás hacia adelante luego de mover el intestino o el acto sexual normal pueden ser causa de infecciones por esta bacteria.

Síntomas

Los síntomas incluyen sensación de ardor al orinar, aumento de la necesidad de orinar e incluso es posible que sólo puedas eliminar una pequeña cantidad de orina cada vez. En algunos casos, la orina puede contener sangre o puede ser más oscura o con un olor más fuerte que lo normal. También puedes experimentar ardor o dolor en la parte baja de la espalda o la pelvis.

Diagnóstico

Para diagnosticar esta infección, tu médico te pedirá una muestra de orina. Asegúrate de lavarte bien las manos y la zona alrededor de la uretra para evitar la contaminación de la misma. Tu orina será luego analizada para evidenciar la presencia de bacterias, lo que determinará que hay una infección. Las bacterias, entonces, serán cultivadas para confirmar que la bacteria en cuestión es Citrobacter freundii. A veces, estos cultivos también son utilizados para evaluar cuán efectivas pueden ser las drogas sobre esta infección.

Tratamiento

La mayoría de los médicos prescriben antibióticos para la infección urinaria por Citrobacter ferundii. Siempre debes comentarle si estás tomando otros medicamentos o presentas alergias, así el podrá adaptar el tipo de medicación para evitar las reacciones adversas. También es importante recordar que aunque puedes sentir alivio rápidamente, debes continuar tomando la medicación hasta el final para evitar las infecciones urinarias recurrentes. Ante cualquier duda o efecto secundario, siempre consulta con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media