Infección por un vello púbico encarnado

Escrito por yvonne van damme | Traducido por antonella iannaccone
Infección por un vello púbico encarnado

Técnicas inadecuadas de afeitar pueden causar vellos encarnados.

Image by Flickr.com, courtesy of Robby!

Es común experimentar irritación en la zona del pubis debido a la eliminación del vello. Una infección causada por un pelo púbico encarnado puede ser dolorosa. Las infecciones de vellos púbicos encarnados son generalmente leves, pero en ocasiones se vuelven severas, recurrentes y dolorosas.

Otras personas están leyendo

Causas

Image by Flickr.com, courtesy of Robby!

El vello púbico encarnado ocurre cuando el pelo no rompe la superficie y en su lugar se retrae hacia el interior o crece hacia adentro de la piel. Un pelo encarnado no es una señal de que haya una infección. Un pelo encarnado se infecta en el folículo del pelo cuando la bacteria entra en la piel que ha sido traspasada por el pelo.

Identificación

Image by Flickr.com, courtesy of Robby!

Los síntomas de una infección de vello púbico encarnado incluyen dolor, hinchazón y picazón en el área y una pústula de pus. La pústula se asemeja a una ampolla roja grande. Esta infección puede imitar los síntomas de otras condiciones tales como una glándula inflamada o un grano. Sin embargo, también pueden imitar al herpes, una enfermedad de transmisión sexual. La única manera de estar seguro es visitar al médico.

Importancia

Image by Flickr.com, courtesy of Robby!

Aunque la infección no es debilitante, puede ser dolorosa. Además, las infecciones no tratadas de cualquier tipo son impuestas al sistema inmune. Esto podría conducir a una enfermedad frecuente y volverse más susceptible a otros tipos de infecciones.

Tratamiento

Image by Flickr.com, courtesy of Robby!

Si tienes un pelo púbico encarnado infectado, hay un remedio casero que puedes probar. En primer lugar, aplica alcohol a la pústula o cabello encarnado para desinfectar el área. Luego, coloca una toalla muy caliente en la parte superior de la zona infectada. Continua aplicando el paño caliente a la zona hasta que el pelo encarnado suba a la superficie. Una vez que eso sucede, utiliza unas pinzas para quitar el pelo. Inmediatamente aplica una crema antibiótica tópica. Continúa aplicando la crema en el área por varios días. Si la infección no se cura, es necesario visitar al médico.

Prevención

Image by Flickr.com, courtesy of Robby!

Los pelos encarnados en la zona púbica son a menudo el resultado del afeitado. Hay medidas que se pueden tomar antes de la eliminación del vello que te ayudarán a prevenir la encarnación de vello púbico y las infecciones. En primer lugar, exfolia la zona con una exfoliación ligera y una toalla. A continuación, sumérgete en un baño caliente durante al menos 10 minutos. Aplica una crema de afeitar que sea adecuada para pieles sensibles. Siempre usa una nueva maquinilla de afeitar y afeita en la dirección del crecimiento del pelo. Afeitarse a contrapelo puede causar vellos encarnados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media