Infecciones por la cirugía de hernia

Escrito por leigh kelley | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Infecciones por la cirugía de hernia
Las infecciones en hernias operadas pueden ser fácilmente tratadas la mayoría de las veces. (vascular surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Una hernia es una debilidad en la pared abdominal delantera inferior que permite que el intestino caiga a través de la pared. Las estructuras internas a veces pueden deslizarse a través de esta abertura y los órganos como el intestino, la vejiga y los ovarios pueden ser afectados. La cirugía de hernia se realiza para corregir o prevenir el deslizamiento de los órganos internos fuera del cuerpo. Si la cirugía no se realiza y los órganos quedan atrapados fuera del cuerpo, se pueden retorcer, lo que puede cortar su suministro de sangre. La cirugía para reparar una hernia generalmente requiere una hospitalización inferior a 24 horas y el periodo de recuperación es corto, pero hay posibles infecciones que pueden ocurrir después de la cirugía si uno no tiene cuidado con la higiene y los procedimientos post operatorios adecuados.

Otras personas están leyendo

Causas

Las bacterias que normalmente están presentes en la piel son normalmente inofensivas, porque la piel actúa como una barrera. Cuando ésta se rompe, como en la cirugía de hernia, permite que las bacterias entren en el cuerpo a través de la incisión. Una vez dentro, las bacterias encuentran las áreas de reproducción perfectas y comienzan a multiplicarse rápidamente.

Precaución

Al igual que con cualquier cirugía, los pacientes de cirugía de hernia tienen un riesgo leve de infección. La mayoría de las infecciones son leves y fáciles de diagnosticar y tratar. Algunas son más graves y requieren atención médica más directa, a veces incluso es necesario realizar una cirugía adicional, aunque esto es raro. Asegúrate de reportar cualquier molestia o dolor a tu médico de inmediato para poder hacer rápidamente el diagnóstico de una infección después de una cirugía de hernia.

Síntomas

Los síntomas comunes de una infección de hernia son sensibilidad en el sitio de la cirugía, dolor y piel enrojecida y caliente al tacto. Los síntomas de una infección más grave incluyen un absceso en la piel, pus de la incisión, un enrojecimiento profundo de la piel conocido como celulitis, dolor e hinchazón, vetas rojas que van hacia afuera de la incisión, náuseas y fiebre.

Diagnóstico

Cuando hay fiebre presente, el diagnóstico de una infección después de la cirugía de hernia se hace recolectando sangre para ser examinada en el laboratorio para buscar un aumento en las células blancas y ciertas bacterias.

Tratamiento

Las infecciones requieren tratamiento inmediato e incluyen la limpieza del sitio quirúrgico y la administración de antibióticos para la infección. A veces, otra cirugía puede ser necesaria para limpiar la incisión del tejido infectado. Si hay un absceso, puede ser necesario hacer una incisión y un drenado para eliminar la pus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles