Infecciones debido a las enzimas hepáticas elevadas

Escrito por isobel washington | Traducido por alejandra prego
Infecciones debido a las enzimas hepáticas elevadas

Enzimas hepáticas elevadas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un aumento en las enzimas del hígado puede tender varias causas, pero a menudo es un indicador de una infección.

Otras personas están leyendo

Significado

El hígado es fundamental para la salud en general, este gran órgano es responsable de realizar más de 400 funciones diarias, según el Departamento de Cirugía de la Universidad de California del Sur. Una infección en el hígado puede tener graves consecuencias, incluyendo una falla hepática fatal.

Prueba de la función hepática

La prueba de la función hepática se usa para medir los niveles en sangre de las enzimas más importantes del hígado. Si se encuentran niveles elevados de las mismas o una combinación de enzimas significa que el hígado no está funcionando en forma normal y es necesaria una evaluación adicional o exámenes para determinar la presencia de una infección.

Tipos de enzimas

De los niveles enzimáticos medidos en las pruebas de la función hepática, tres de los más importantes incluyen los de la alanina aminotransferasa, la transpeptidasa gamma-glutamil-y de la fosfatasa alcalina. Los altos niveles de estas enzimas están relacionados con una enfermedad o una inflamación del hígado.

Hepatitis

Si la prueba hepática revela un nivel elevado de enzimas y el médico excluye otras causas (como una medicación hormonal), la infección del hígado que causa esta inflamación y daño es la hepatitis. Esta última está provocada por uno de los virus de la hepatitis, (generalmente A,B o C) que pueden varias en cuanto a su prognosis y a las opciones de tratamiento.

Aguda versus Crónica

La hepatitis aguda es la primera etapa de la infección del hígado, cuando el virus se puede tratar y eliminar del cuerpo en seis meses (si bien no es una cura ya que el virus puede volver o progresar, especialmente si el paciente comienza a beber mucho). Si no se trata la hepatitis aguda se convierte en crónica, lo que sucede cuando el virus está presente durante más de seis meses y tiene muchos más riesgos y complicaciones potencias, incluyendo la cirrosis (la etapa terminal de la enfermedad hepática).

El alcoholismo

Los grandes bebedores pueden producir resultados en las pruebas de función hepática que muestran niveles elevados de enzimas. El abuso de alcohol es una causa de la enfermedad del hígado y puede empeorar la hepatitis y el riesgo de insuficiencia hepática.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media