Salud

Infecciones del clítoris

Escrito por laura simpson | Traducido por paula ximena cassiraga
Infecciones del clítoris

Los tratamientos para las infecciones de clítoris suelen ser 100 por ciento efectivos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Puede ser increíblemente embarazoso para una mujer preguntarle a su médico acerca de la picazón o el ardor alrededor de su clítoris, pero las infecciones del clítoris y la vagina no son nada para reírse. Entender los hechos sobre las infecciones de la región vulvar le ayudará a una mujer a conocer su cuerpo y explicarle mejor sus síntomas al médico para asegurarse una pronta recuperación que implique la menor vergüenza posible.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existe una variedad de enfermedades que pueden hacer que el clítoris de una mujer se infecte. Siempre es importante ver a un médico para obtener el diagnóstico apropiado. Las infecciones por hongos son la causa más común de las infecciones del clítoris y están causadas por un incremento de hongos, o Candida albicans, en los genitales de una mujer. Si el hongo penetra bajo la capucha del clítoris, puede causar hinchazón y picazón. Las mujeres que están infectadas podrían sentir un ardor constante en el área. Otros tipos de infecciones o virus que pueden afectar el clítoris son herpes, tricomoniasis y vaginitis.

Complicaciones

Las infecciones, si no se tratan, pueden presentar complicaciones. No tratar apropiadamente la infección por hongos o vaginitis al estar embarazada puede llevar a un peso de nacimiento bajo o a un nacimiento prematuro. Además, es más probable que te contagies con otra enfermedad cuando tienes tricomoniasis porque tu sistema inmune está debilitado.

Conceptos erróneos

Si te infectas con herpes debes saber que existen medicaciones que puedes tomar para prevenir los brotes y controlar la picazón vulvar. No es una enfermedad con la que sufrirás constantemente. El concepto más erróneo sobre las infecciones por hongos es pensar que desaparecerán sin tratamiento. Es importante ver a un médico que pueda diagnosticar apropiadamente tu infección y prescribirte el mejor curso de acción a través de un remedio casero o una medicación.

Prevención

Para prevenir herpes y otras enfermedades sexualmente transmitidas (STD, siglas en inglés), siempre debes usar condones al tener relaciones sexuales. Los condones no son 100 por ciento efectivos para prevenir las STD, pero suelen reducir mucho el riesgo de transmitirlas. La prevención de infecciones por hongos y vaginitis también implica usar condones durante el sexo. Se recomienda no tener sexo si una pareja está infectada. Las mujeres deberían evitar la exposición prolongada a las bañeras de hidromasaje u otros medios de inmersión en caliente, cuerpos centralizados de agua, como spas o bañeras. No te duches, ya que podrías empujar a la bacteria más adentro en la vagina.

Tratamiento

Podrías aplicar una medicación de venta libre anti-picazón en el clítoris y la región vulvar para ayudar a aliviar los síntomas de infección. Los médicos podrían prescribir un antibiótico para infecciones. Las infecciones por hongos podrían reaccionar a las medicaciones de venta libre, como Vagisil, pero debes saber si realmente tienes una infección por hongos antes de usarlo. Las medicaciones pierden su efecto con el tiempo si se usan cuando no son necesarias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media