Salud

Infecciones del ganglio inguinal

Escrito por evelyn de matias | Traducido por andrea galdames
Infecciones del ganglio inguinal

Los ganglios linfáticos son críticos a la respuesta inmune del cuerpo y cualquier infección que puede dar lugar a una variedad de condiciones complicadas que pueden comprometer la inmunidad del cuerpo contra el virus y las bacterias haciendo a uno susceptible a las enfermedades.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los ganglios linfáticos son críticos a la respuesta inmune del cuerpo y cualquier infección puede dar lugar a una variedad de condiciones complicadas que pueden comprometer la inmunidad del cuerpo contra el virus y las bacterias haciendo a uno susceptible a las enfermedades. Los ganglios linfáticos de la región inguinal se denominan ganglios linfáticos inguinales. La infección ganglio linfático inguinal puede deberse a enfermedades subyacentes, que necesitan diagnóstico y tratamiento inmediato.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La principal causa de agrandamiento de los ganglios linfáticos inguinales es por una infección. Algunas de las causas de infección de los ganglios linfáticos inguinales se deben a traumatismos, quemaduras, radiación, picaduras de insectos, picaduras de mosquitos, lesiones químicas, infecciones de las piernas, foliculitis y enfermedades de transmisión sexual. La rápida inflamación de los ganglios afectados, fiebre, dolor en el escroto, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza y pérdida de peso son los síntomas iniciales comunes. El paciente se queja de sentir una masa en el área genital con malestar y enrojecimiento.

Diagnóstico

La inflamación de los ganglios linfáticos a menudo es una preocupación menor, pero una vez acompañada con inflamación puede indicar la presencia de una enfermedad más grave. El diagnóstico de las infecciones de los ganglios linfáticos inguinales puede implicar un examen físico y palpación. Los signos de inflamación y las infecciones son fáciles de identificar en los ganglios linfáticos en el cuello, la ingle y los brazos. Un historial médico completo es necesario para trazar las posibles causas de la infección de los ganglios linfáticos inguinales y la inflamación.

Asociaciones a la enfermedad

La infección del ganglio linfático inguinal es una manifestación superficial de un proceso de la enfermedad subyacente debido a su contigüidad a la zona afectada. Esto puede incluir infecciones bacterianas (sífilis primaria y secundaria), infecciones víricas (mononucleosis infecciosa, hepatitis infecciosa, herpes simple 2) e infecciones parasitarias (toxoplasmosis, leishmaniasis y filariasis). La presencia de dos o más ganglios linfáticos inflamados en todo el cuerpo puede ser un indicio de la presencia de enfermedades bacterianas y virales, efectos secundarios farmacológicos, efectos secundarios de la vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola, el SIDA, el cáncer y la sífilis.

Tratamiento

El tratamiento convencional utiliza "rebotes" trampolín que reducen la congestión linfática. Los masajes y el drenaje linfático manual utilizan una amplia gama de movimientos rítmicos suaves que ayudan a aliviar el estrés, mejoran la circulación y el flujo linfático. El uso de antibióticos apropiados, tales como las cefalosporinas de tercera generación o la terapia en combinación, pueden ayudar a remediar la infección bacteriana presente.

Prevención

Evita la presión constante, dormir sobre el lado afectado y el uso de ropa y ropa interior apretada puede dificultar aún más la circulación de la sangre que puede agravar la obstrucción de los ganglios linfáticos. En los casos de infecciones causadas por picaduras de artrópodos, es aconsejable no viajar a zonas endémicas identificadas. El uso de loción repelente puede ayudar a prevenir la transmisión.

Consideraciones

El cuidado adecuado depende de la causa. Las cicatrices post-operativas, el trauma, hematoma o las anomalías linfáticas congénitas pueden imitar los síntomas de la infección y demorar el tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media