Salud

Infecciones por Gardnerella

Escrito por shelley moore | Traducido por paulo roldan
Infecciones por Gardnerella

Muchas de las infecciones vaginales se deben a un desequilibrio en las bacterias presentes en la vagina de la mujer.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La vaginosis bacteriana es causada por un crecimiento excesivo de ciertas bacterias en la vagina, incluyendo la Gardnerella vaginalis. Normalmente, las bacterias "amigables" mantienen el pH vaginal adecuado y previenen este padecimiento, pero cuando el equilibrio de las bacterias se rompe, pueden ocurrir efectos negativos.

Otras personas están leyendo

Síntomas

El principal síntoma de una infección por Gardnerella vaginalis es una secreción de color gris o amarillo con olor a humedad o a pescado. La infección puede causar picazón o puede ser no irritante.

Población afectada

Las mujeres adultas jóvenes, especialmente las mujeres sexualmente activas, son más propensos a adquirir este tipo de infección. Sin embargo, cualquier mujer puede contraerlo.

Incidencia

Alrededor de la mitad de las mujeres adultas tienen la bacteria Gardnerella vaginalis en la vagina, de acuerdo con UrologyChannel.com. Por lo general, se transmite por la actividad sexual, pero también aparece en las mujeres que nunca han sido sexualmente activas. La Gardnerella vaginalis normalmente se mantiene bajo control por las bacterias amistosas.

Causa

Los niveles de bacterias dentro de la vagina puede ser desequilibrados por el uso de antibióticos, las duchas vaginales, los tampones, diafragmas, esponjas anticonceptivas, dispositivos anticonceptivos intrauterinos y anticonceptivos en gel o espuma.

Tratamiento

El tratamiento habitual es de 500 mg de metronidazol dos veces al día durante seis días. Todas las parejas sexuales también deben recibir tratamiento para que no se vuelvan a infectar o para evitar otras infecciones posteriores. Las duchas vaginales eliminan temporalmente la secreción, pero no curan la infección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media