Infecciones por hongos en las patas de los perros

Escrito por brian clark | Traducido por agustina dowling
Infecciones por hongos en las patas de los perros

Las infecciones por hongos pueden hacer que las patas del perro se vuelvan rojas.

paw image by pusti from Fotolia.com

Malassezia pachydermatis es un hongo que se encuentra comúnmente en la piel de los perros. En la mayoría, no causa ningún problema. En otros sin embargo, este hongo puede crecer y reproducirse rápidamente, causando una infección que conduce a reacciones localizadas en la piel. Una de las áreas que se infecta más a menudo son las patas del perro. Esto puede hacer que las patas se pongan rojas y se inflamen.

Otras personas están leyendo

Características

Pachydermatis Malassezia es un hongo que se encuentra comúnmente en los oídos, la vagina, el recto y los sacos anales de los perros sanos. Muchos nunca desarrollarán síntomas a causa de este hongo. Ciertas razas parecen tener una mayor susceptibilidad a la infección por Malassezia, incluyendo a los poodles, terriers, chihuahuas y pastores alemanes.

Causas

Un sistema inmunitario debilitado puede aumentar el riesgo de infección por hongos. Las enfermedades hereditarias e infecciosas, alergias e irritaciones de la piel pueden dejar al perro más susceptibles a las infecciones de Malassezia.

Síntomas

Las patas son una de las áreas más comunes de una infección de este tipo. Esto se debe a que esta zona tiende a permanecer húmeda durante un período de tiempo más largo y no hay una gran cantidad de circulación de aire entre los dedos de las patas, lo que provoca que el hongo se multiplique. Una infección por hongos que afecta a las patas causará comezón entre los dedos y en las almohadillas. Las patas pueden llegar a ponerse de color rojo debido a la irritación y el hecho de que el perro puede lamerse constantemente sus patas para ayudar a calmar la picazón. Las infecciones por hongos también pueden afectar el hocico, las orejas y la zona de la ingle.

Diagnóstico

Tu veterinario diagnosticará una infección por hongos mediante el examen de una muestra de piel bajo el microscopio. Si existe infección, un mayor número de hongos será visible. La presencia de Malassezia pachydermatis en el raspado de la piel no constituye una infección. Este hongo se encuentra en la piel de la mayoría de los perros. El diagnóstico se realiza cuando un mayor número de hongos se presentan con los síntomas correspondientes, tales como patas rojas e inflamadas.

Tratamiento

El principal tratamiento para la infección es con medicamentos antifúngicos tópicos y sistemáticos. Si es leve y está localizada en un área pequeña, puedes aplicar crema de miconazol tópica dos veces al día durante varias semanas. Para las más graves, usa un medicamento oral. Dale a tu perro ketoconazol al día durante tres a cinco semanas. Los síntomas tales como las patas rojas e inflamadas suelen comenzar a eliminarse en una o dos semanas. Debes seguir aplicando este medicamento durante el tiempo prescrito para que sea eficaz.

Consideraciones

Otras condiciones como alergias respiratorias y alergias alimentarias pueden causar que las patas estén rojas e inflamadas. Es importante consultar a tu veterinario para determinar si una infección está presente para recibir el tratamiento adecuado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media