Infecciones en las uñas de los perros

Escrito por heather vecchioni | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Infecciones en las uñas de los perros
Las infecciones de las uñas de los perros pueden producir dolor y molestias. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Si has notado que una uña de tu perro se ve inflamada o irritada, hay una gran posibilidad de que tenga una infección. Los dedos de las patas de los perros desarrollan infecciones por una variedad de razones, la mayoría de las cuales requieren atención veterinaria. Las infecciones pueden agravarse, si no se tratan, por lo que es importante buscar atención médica para la uña lo antes posible.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los perros con infecciones en las uñas pueden presentar una variedad de síntomas. Podrían lamerse constantemente el dedo o el pie o estar a la defensiva con respecto a esa pata. Es posible que notes que los dedos se vean enrojecidos e inflamados y posiblemente también haya una secreción. Es posible que el perro cojee debido al dolor asociado con la infección y también es posible que notes un olor desagradable proveniente de la pata. Si la infección es causada por un objeto extraño alrededor de la uña, es posible que el mismo se pueda observar sobresaliendo del piel.

Causas

Las infecciones pueden ser causadas por bacterias, levaduras o una combinación de ambos, según el Dr. Gary Thompson de Toledo Blade. Los tumores agresivos de los dedos pueden también provocar infecciones, así como también los cuerpos extraños como astillas y espinas. Un perro con alergias puede lamer constantemente sus patas, lo que puede producir una infección debido a la humedad y el trauma.

Diagnóstico

Si sospechas que tu perro tiene una infección en la uña, deja que un veterinario lo examine y haga un diagnóstico. Si la infección es causada por algo grave, como un tumor, el veterinario puede determinar si el tumor es maligno y comenzar a tomar medidas para su tratamiento. Cuanto antes lo haga, mejor. Esperar que una infección se cure sola sólo es una pérdida de tiempo y podría disminuir las posibilidades de curación. Además, ciertos elementos causantes de infecciones, como las bacterias y las levaduras, normalmente requieren medicación y si no se tratan, sólo empeorarán.

Tratamiento

Es probable que el veterinario recete antibióticos o medicamentos destinados a eliminar las levaduras y ayudar con la infección en la uña del perro. Thompson afirma que si la infección se instala en el hueso, es posible que sea necesaria una amputación. El médico puede tomar radiografías del dedo si se sospecha de un tumor, y de hallarlo, el médico podría realizar una cirugía para extirpar la masa. Los perros que se lamen las patas debido a alergias podrían beneficiarse con el uso de anithistamínicos, que si bien resuelven la infección, podrían prevenir el lamido de las patas y así evitar mayores daños. El médico también podría colocar un vendaje en el dedo y un collar isabelino en el perro para evitar que se quite las vendas.

Cuidados en casa

El veterinario puede sugerir cuidados en casa para ayudar a curar la infección. Esto normalmente consiste en usar peróxido de hidrógeno a diario sobre la pata para mantenerlo limpio. También podría consistir en cambiar el vendaje. Además, es posible que debas cortar un poco de pelo alrededor de la zona infectada para evitar que entre e irrite el dedo. Mantener el pelo corto también ayuda a evitar que las espinas y otros objetos se adhieran a la pata y causen irritación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles