Vida

Infecciones renales en los perros

Escrito por catherine hiles | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Infecciones renales en los perros

En un perro, una infección renal puede causar depresión.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Si no se trata, una infección renal en un perro puede provocar falla renal y ser fatal para él. No todos muestran síntomas, por lo que las consultas regulares con un veterinario son importantes. Una vez diagnosticada, la infección renal se puede tratar, si bien sigue siendo de cuidado. La detección temprana es primordial para que el tratamiento sea exitoso.

Otras personas están leyendo

Causas

La causa de las infecciones renales en los perros son las bacterias. Se introducen en su organismo a través del agua o alimentos contaminados. Una vez en el sistema sanguíneo, se asientan en su vejiga y provocan una infección urinaria. Según los veterinarios del Centro Médico Animal Mar Vista de Los Ángeles, si no se trata, puede extenderse a los riñones y agravarse.

Detección

Cuando un perro tiene una infección renal muestra una variedad de síntomas. Según ThePetCheckup.com, incluyen ponerse en cuclillas pero no orinar, dolor en la zona de los riñones, languidez, depresión, falta de interés en la comida, pérdida de peso y sangre en la orina. Sin embargo, estos síntomas podrían no hacerse evidentes hasta que la infección esté bastante avanzada.

Diagnóstico

El diagnóstico de una infección de vejiga o del tracto urinario consiste en un análisis de orina. Según el Centro Médico Animal Mar Vista, si la infección no mejora luego de la toma de antibióticos, el veterinario podría indicar un cultivo de orina para verificar si existe una infección secundaria. Estas pruebas podrían no confirmarla, pero si se combinan con señales como fiebre, alta cantidad de glóbulos blancos y dolor en la zona renal, el veterinario puede emitir su diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento consiste en la toma de antibióticos. El período normal es de 10 a 14 días para una infección clásica del tracto urinario. Si se trata de una infección renal, el período puede extenderse de cuatro a seis semanas. Una vez que el perro ha completado el tratamiento, el veterinario tomará una nueva muestra de orina para cultivar y asegurarse de que la infección ha desaparecido.

Prevención/Resolución

Una infección del tracto urinario se puede prevenir cerciorándote de que tu perro dispone siempre de agua potable y deambula por lugares limpios. Según los veterinarios del Centro Médico Animal Mar Vista, una infección de este tipo en un perro evoluciona, a menudo, hacia una infección renal si el sistema inmune del animal ya está comprometido. Mantener sus vacunas al día y darle alimentos saludables mantendrán reforzado su sistema de defensas y lo harán menos susceptible de contraer una enfermedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media