Infecciones virales asociadas con dolor articular severo

Escrito por cindi pearce | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Infecciones virales asociadas con dolor articular severo
El dolor articular puede ser provocado por un virus. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El dolor articular repentino puede ser el resultado de un virus reciente que hayas tenido. Algunos tipos de virus son tan virulentos que pueden destruir la articulación que han infectado. Los virus y las bacterias pueden ingresar al interior de la articulación.

Otras personas están leyendo

Potencial

Cuando experimentas dolor articular junto con dolor muscular, nariz con moco, hinchazón de las articulaciones, erupción y dolor de garganta, puedes haber contraído la enfermedad de Lyme, la cual puede ocurrir cuando eres picado por una garrapata. La enfermedad de Lyme es considerada una artritis infecciosa. El resultado es dolor articular, fiebre y fatiga.

Artritis infecciosa

Cuando un agente infeccioso, como un virus o bacteria, ingresa al espacio articular, puede resultar en una artritis infecciosa, explica Arthritis-treatment-and-relief.com. Este tipo de artritis puede diseminarse por todo el cuerpo.

Parvovirus

Otro virus que puede resultar en dolor articular es el parvovirus B19 humano, el cual produce la quinta enfermedad. Esta condición normalmente está asociada a los niños pero los adultos también pueden padecerla. Cuando estás afectado, sufrirás de dolor articular en ambos lados del cuerpo e hinchazón de las articulaciones. Una erupción acompaña a esta enfermedad, la cual dura una a dos semanas, pero incluso puede durar varios meses, según Cdc.gov.

Consideraciones

El virus Ross River es la causa más común de la artritis. Este virus se transmite por los mosquitos. Luego de ser picado, desarrollarás una erupción en los miembros y el tronco del cuerpo en una o dos semanas. Tus articulaciones dolerán y se hincharán. Un virus llamado Barmah Forest es muy similar al Ross River y resulta en dolor articular, sin embargo, es más leve que el primero. La artritis y el dolor articular ocurren luego de la inmunización con rubéola. Este tipo de artritis es considerada una forma benigna.

Transmisión

Los virus pueden ser transmitidos a través de los productos sanguíneos y de la sangre. Una erupción, una enfermedad como la gripe y síntomas articulares pueden ocurrir luego de que te hayas expuesto a la sangre que contiene hepatitis B y C o HIV.

Identificación

Tu médico puede sospechar que la artritis y el dolor articular están causados por un virus si tienes dolor de garganta, nariz con mocos, dolor muscular y dolores y una erupción, además de dolor articular e hinchazón. Tu médico puede preguntarte si has viajado a un área donde existen muchos mosquitos. Si es así, puedes haber estado expuesto al virus Ross River.

Tratamiento

Consulta con tu médico sobre las medicaciones apropiadas para el dolor articular cuando es el resultado de un virus. Toma medicinas antiinflamatorias para el dolor articular y la hinchazón si estás sufriendo de artritis viral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles