Salud

Cómo bajar la inflamación

Escrito por jerry shaw | Traducido por ehow contributor
Cómo bajar la inflamación

Se puede usar hielo para reducir el dolor y también la inflamación.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Es importante proporcionar un remedio para la inflamación tan pronto como sea posible después de un trauma o de una herida en la zona. La hinchazón puede provenir de un accidente o ser posterior a una cirugía. Incluso algo tan sencillo como la extracción de un diente hará que la mejilla y la zona de la boca se inflamen. Se puede usar hielo para reducir el dolor y también la inflamación, ya que disminuye el flujo sanguíneo hacia el tejido lastimado, reduciendo la inflamación. El hielo también sirve para reducir los hematomas en la zona de la herida, lentificando el flujo de sangre hacia el lugar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolsa de hielo o una bolsa plástica tipo Ziploc, o una compresa de gel congelado que se vende en las tiendas para esguinces y heridas
  • Hielo, si usas una bolsa
  • Una toalla pequeña o toallas de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Procedimiento

  1. 1

    Coloca el hielo en una bolsa, asegurándote de que la tapa de la bolsa esté bien cerrada o que la bolsa plástica esté sellada para que el hielo se mantenga adentro. Si usas una compresa fría que compraste en la tienda, sigue las instrucciones.

  2. 2

    Se recomienda cubrir la bolsa con una toalla pequeña o una toalla de papel para evitar que el hielo entre en contacto con la piel. Al colocar el hielo sobre la piel durante un período prolongado, puede producirse una quemadura por congelación. Incluso cuando se usa una bolsa de hidro-gel comercial, se sugiere que la coloques sobre una toalla pequeña o una toalla de papel.

  3. 3

    Aplica el hielo o la bolsa fría en el área inflamada por espacio de 15 a 20 minutos, y luego retírala por un lapso de 45 minutos aproximadamente. Repite el proceso durante unas 3 a 4 horas.

  4. 4

    Si te has quedado sin bolsas de hielo o sin bolsas plásticas, y no puedes ir al supermercado a comprar una compresa fría, podrías tener remedios en el congelador. Vegetales congelados, entremeses, hamburguesas y hasta el helado pueden venir bien si necesitas un alivio con premura.

  5. 5

    Cuando te apliques por primera vez compresas frías o bolsas de hielo, sentirás frío durante un rato, seguido de una leve sensación de ardor. La zona comenzará a entumecerse después de unos minutos.

Consejos y advertencias

  • Las compresas no deben dejarse sobre el área inflamada durante más de 20 o 30 minutos. Retíralas si sientes que la zona está demasiando entumecida. Es esperable un cierto entumecimiento, pero si se deja la compresa durante demasiado tiempo puede conducir a una quemadura por congelación.
  • Ten cuidado si tienes que colocar el hielo sobre un área de piel delgada, como el codo, la rodilla o el pie. Esas áreas son más sensibles al frío y fácilmente pueden congelarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media