Inflamación del codo sin dolor

Escrito por lee mason | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inflamación del codo sin dolor
La bursitis se presenta a menudo como hinchazón del codo sin dolor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los codos son extremadamente vulnerables a las lesiones crónicas como el codo de tenista, el codo de golfista o la bursitis. Muy a menudo, el codo de tenista y de golfista vienen con dolor y aunque hay inflamación de los tendones, puede no ser visible. Por el contrario la bursitis se presenta a menudo como hinchazón sin dolor.

Otras personas están leyendo

Causas

La bursitis del codo (olécranon) es una inflamación de la bursa que amortigua la parte puntiaguda del codo. A veces se llama codo del estudiante, ya que puede ser causada por períodos prolongados de reposo de la cabeza en tu codo mientras se estudia. Esta es una condición crónica que puede reaparecer debido a actividades repetidas, incluso después de haberse reducido la inflamación y el dolor.

Síntomas

Mientras que la mayoría de las lesiones son acompañadas de dolor, la bursitis del codo no siempre viene con dolor. El dolor puede sólo estar presente cuando se coloca presión directa sobre el codo. Otros síntomas pueden ser enrojecimiento en un área que se siente demasiado caliente. Puede haber una gama limitada de movimiento debido a que la inflamación puede impedir el movimiento. Si tienes una condición grave, puedes sentir una textura granular al presionar o frotar el área inflamada. Si la hinchazón es resultado de una infección, lo más probable es que presentes otros síntomas parecidos a la gripe.

Cura para los problemas crónicos

Lo primero que debes hacer es aplicar hielo en el codo. Esto ayudará a reducir la hinchazón. Descansar el codo evitará que se hinche más. Es especialmente importante detener cualquier actividad que esté causando la hinchazón. Usa un soporte para comprimir el codo y evitar más lesiones e inflamación. Si puedes conseguir algo acolchado para proteger el codo de cualquier golpe, esto puede ayudar a mejorar la condición previo a que experimentes dolor.

Cura para la gota

La gota es a menudo mejor controlada por la cantidad de proteína animal que consumes. La reducción de proteína reduce el ácido úrico que no se elimina del sistema. También es importante reducir el alcohol y beber muchos líquidos, especialmente agua.

El ibuprofeno ayudará a bajar la hinchazón, pero no dependas de él regularmente para un problema crónico, ya que el ibuprofeno puede ser muy duro para tu estómago y causar úlceras. Consulta a tu médico si necesitas usar ibuprofeno por más de una semana para reducir la inflamación alrededor del codo. Si el medicamento antiinflamatorio no esteroideo no funciona, pueden ser prescritos medicamentos esteroides por tus médicos.

Alivio para la artritis

Si sufres de artritis reumatoide, consulta con tu médico acerca del mejor curso de acción para tratar la inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides siempre se prueban en primer lugar, seguidos por medicina antiinflamatoria esteroidea fuerte. En los casos graves, se pueden utilizar inyecciones de cortisona para reducir la inflamación y detener cualquier dolor que puede presentarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles