Inflamación del párpado inferior del ojo

Escrito por kate beck | Traducido por florence e. smith
Inflamación del párpado inferior del ojo

La inflamación del párpado también puede causar la irritación de la superficie y enrojecimiento.

eye image by sasha from Fotolia.com

La inflamación del párpado inferior causa incomodidad e irritación. Si esta inflamación hace que el párpado presione el ojo, también puede experimentar cambios en tu visión. Debes consultar con tu oculista si la inflamación no disminuye o si tienes fiebre u otros síntomas de preocupación. Saber sobre la inflamación del párpado inferior puede impulsarte a consultar a un médico para una evaluación.

Otras personas están leyendo

Infección

Un tipo de inflamación del ojo, blefaritis, provoca la inflamación del borde del párpado cerca de las pestañas. La inflamación es una consecuencia de los residuos que se juntas alrededor de las pestañas, pero también puede deberse a una infección bacteriana, explica la Asociación Optométrica de EEUU. Otras infecciones, como la conjuntivitis, o el "ojo rosa" provocan la inflamación del párpado. Las bacterias, virus u fuentes de hongos causan conjuntivitis. En general, esta infección inflama ambos párpados.

Bloqueo de las glándulas del Meibomio

Las personas tienen glándulas sebáceas en los párpados. Los lípidos constituyen parte de las lágrimas naturales del ojo que lubrican y nutren la superficie del ojo. Si hay un bloqueo de estas glándulas en tu párpado inferior, puede producirse la inflamación, y puedes encontrar un gran bulto debajo de la superficie del párpado llamado chalazión, dice la UPMC. Te puede incomodar la superficie del ojo y puedes experimentar lagrimeo excesivo.

Otras causas

El polen, las mascotas y otros alérgenos pueden causar la inflamación del párpado. Muchas personas experimentan hinchazón de ambos párpados, pero también puede hincharse uno sólo. Esta condición es causada por una infección del tejido alrededor y detrás del ojo. Puedes tener fiebre, dolor y dificultad para mover los ojos, explica MedlinePlus.

Diagnóstico

Tu oculista puede tocar tu párpado y presionar ciertas áreas para determinar la causa de la inflamación. También puede utilizar un microscopio especial para ojos, una máquina llamada lámpara de hendidura. Debes apoyar tu mentón y el doctor se sentará del otro lado del microscopio. Pondrá una luz brillosa en tus ojos y moverá la lámpara frente a tus ojos. Ésto le permitirá examinar de cerca tus párpados para encontrar signos de infección y otras condiciones.

Tratamiento

El tratamiento que tu oculista recomendará dependerá de la causa de tu inflamación. Las condiciones como conjuntivitis u otras alergias del ojo pueden responder rápidamente a gotas para ojos. La celulitis orbitaria requiere de tratamiento inmediato con antibióticos intravenosos para tratar la infección y reducir la inflamación. Si tiene blefaritis, tu oculista recomendará una limpieza cuidadosa para remover los residuos tipo caspa, dice la Asociación Optométrica de EEUU. Las lágrimas artificiales también pueden ayudar a aliviar la superficie irritada del ojo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media