Inflamación en los folículos del cabello y bultos en la parte posterior de la cabeza

Escrito por alexander kennard | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inflamación en los folículos del cabello y bultos en la parte posterior de la cabeza
A veces puedes sufrir bultos en la piel que se encuentra en la parte inferior del cabello. (hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com)

Los bultos en la parte posterior de la cabeza son relativamente comunes y generalmente son causados por los folículos de cabello que están bloqueados y se inflaman. La inflamación a menudo puede ser dolorosa pero finalmente pasa. Existen ciertas razones por las cuales los folículos se inflaman y la afección generalmente no requiere tratamiento.

Otras personas están leyendo

Folículos

Los folículos del cabello son células de las cuales nace el cabello. Se encuentran debajo de la piel. El tallo del cabello crece desde el folículo y luego a través de la piel. El folículo está unido a una glándula que produce aceite, que viaja a través del folículo hasta el tallo del cabello y se esparce por toda la piel en forma de sudor.

Foliculos inflamados

Los folículos del cabello se pueden inflamar por varias razones; cuando están en el cuero cabelludo pueden hacer que se formen bultos. Los folículos pueden inflamarse porque el cabello no crece, o porque están bloqueados y por forúnculos. Los bultos originados por estas causas se van en pocos días. Si tus síntomas persisten pasada una semana probablemente tengas que consultar a un médico.

Cabellos que no crecen

Los cabellos que no crecen aparecen cuando la punta del tallo del cabello que debe crecer a través de la piel se enrosca antes de romper la superficie y crece ligeramente dentro de la piel por encima de ésta. Esto causa una irritación en la piel y en algunos casos, infección. Las puntas de la mayoría de los cabellos que no crecen son empujados por el crecimiento continuo del tallo, pero en raros casos el cabello continúa creciendo dentro de la piel y se disemina la infección. En tales casos, se recomienda la cirugía.

Folículos bloqueados

Ocasionalmente, el aceite que envía la glándula sebácea por el folículo de cabello se bloquea, obstruyendo el poro a través del cual pasa el tallo del cabello. Esto causa que el poro y a veces el folículo se inflame y se forme un bulto en el cuero cabelludo. Cuando esto sucede en otras zonas de la piel los efectos generalmente se llaman acné. El bulto puede estar lleno de pus y ser ligeramente doloroso, pero finalmente se irá.

Forúnculos

Los forúnculos aparecen cuando un folículo es dañado y se infecta con muchas de las bacterias que viven en la piel. Cuando esto sucede, el folículo y la piel de alrededor comienzan a sudar y enseguida aparece un bulto en la superficie de la piel, que se llena de pus y células muertas y que puede ser bastante doloroso. El forúnculo finalmente drenará solo pero se lo puede hacer drenar antes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles