Deberes de un técnico en farmacéutica para un currículo

Los técnicos de farmacia pueden encontrar empleo en hospitales, casas de adultos mayores, clínicas, prisiones o farmacias.

préparatrices en pharmacie image by cédric chabal from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Los técnicos de farmacia se emplean en los hospitales, en facilidades de atención médica a largo plazo y en las farmacias. Ellos trabajan con los pacientes y los profesionales médicos para asegurar una preparación exhaustiva y distribución de medicamentos, actualizar las bases de datos de los clientes y ayudar a mantener tanto el inventario de fármacos y suministros médicos.

El currículo de un técnico de farmacia debe reflejar la experiencia y habilidad en una serie de áreas como servicio al cliente, operaciones de computadora, terminología de drogas y la etiqueta de teléfono.

Servicio al cliente y relaciones

Los técnicos de farmacia deben trabajar con una variedad de personas, incluidos los farmacéuticos registrados, médicos, pacientes y personal médico. Por lo tanto, es importante que el posible empleado verifique la voluntad y capacidad de llevarse bien con los demás y manejar situaciones ocupadas y estresantes. Uno podría enumerar este deber en el currículum de la siguiente manera:

Servicio al Cliente y Relaciones, recepción de clientes, recepción y entrega de órdenes de prescripción, reunir información clínica de los farmacéuticos y responder preguntas o inquietudes no médicas.

Administración y control de inventario

El control y la gestión de inventarios es una parte de la descripción de trabajo de casi todos los técnicos en farmacia. La experiencia en este ámbito será importante para un empleador potencial y por lo tanto debe ser incluida en el currículum. Esta responsabilidad podría ser la siguiente:

Gestión de y control de Inventario; asistir al farmacéutico en el manejo de la drogas y las existencias de suministros médicos. Esto incluyó la realización de un inventario regular o contabilidad, el control de los medicamentos caducados y almacenarlos apropiadamente, etiquetado y almacenamiento de los nuevos medicamentos y suministros.

Ingreso de datos/deberes de escritorio

El conocimiento y la experiencia en el trabajo con las computadoras es vital en el papel del técnico en farmacia. Los ordenadores y softwares de base de datos se utilizan para mantener una serie de registros de farmacia. En tu currículo debes enlistar este deber con la identificación de los sistemas de operación y software específicos con los que estás familiarizado. Un ejemplo de este deber que aparece en el currículo puede leerse como:

Ingerso de datos/deberes de escritorio; mantener archivos y registros informáticos para la farmacia. Esto incluye órdenes médicas, entregas, inventario, limpieza y otros registros diversos. Se proporcionó apoyo administrativo al contestar los teléfonos, la gestión de facturación de seguros y la elaboración de informes de farmacia.

Preparar medicamentos

Bajo la supervisión directa de los farmacéuticos registrados, los técnicos de farmacia reciben, preparan y etiquetan órdenes de prescripción. Esta es una de las principales responsabilidades de un técnico y debe ser incorporada en el currículo de la siguiente manera:

La preparación de medicamentos asistida por farmacéutico en recibir, preparar y envasar órdenes de prescripción para la dispensación. Los deberes incluyeron la comprensión e interpretación de las órdenes, junto con la medición, el etiquetado y las prescripciones de embalaje.

eHow en espanol
×