La influencia del medio ambiente en los negocios

Escrito por jessica oman | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La influencia del medio ambiente en los negocios
La influencia del medio ambiente en los negocios ha evolucionado en las últimas décadas. (stock photography illustrating safe environment image by Ruslana Stovner from Fotolia.com)

El entorno natural ha influido en los negocios en una variedad de maneras por cientos de años. Nuestra conciencia de su impacto en la forma de hacer negocios sólo ha crecido en las últimas décadas y ahora la influencia del medio ambiente ha capturado la atención de empresas de todo el mundo. Los consumidores también esperan que las empresas hagan frente a la influencia del medio ambiente en cómo se brindan los productos y servicios y que trabajen con el medio ambiente en lugar de destruirlo lentamente.

Otras personas están leyendo

Ejemplos

El entorno natural influye en los negocios de muchas maneras diferentes. El poder del sol y el viento para generar energía ha dado lugar a una industria completamente nueva. El aumento del nivel del mar obliga a las empresas a cambiar la ubicación geográfica en donde llevan a cabo sus negocios. Los desastres naturales afectan temporalmente la capacidad de las empresas para distribuir los productos a los minoristas, por ejemplo, los huracanes y los tornados impiden que los camiones y trenes lleven productos a ciertos lugares.

Significado

Las empresas que ignoran o subestiman la influencia ambiental fallarán en el futuro. Por ejemplo, la migración de los entornos de desove de peces afectan a la industria pesquera y a todos los restaurantes y otros negocios que dependen de los pescadores. Si el sector de la pesca no se adapta a las cambiantes condiciones ambientales, los pescadores ya no serán capaces de capturar peces. Del mismo modo, los agricultores que sigan haciendo crecer los cultivos sin responder a la erosión del suelo o las condiciones cambiantes del clima, tendrán un efecto perjudicial en su propio negocio, así como en todas las empresas que dependen de la industria de la agricultura para sobrevivir.

Historia

En pocas palabras, la naturaleza influye en los negocios dictando dónde y cómo las empresas realizarán su actividad. La egipcia y otras comunidades antiguas se establecieron cerca de los ríos para que tuvieran una fuente continua de agua dulce. La Revolución Industrial se inició cuando las empresas aprendieron que podían utilizar los recursos de la naturaleza para crear energía, pero también causaron una gran destrucción del medio ambiente, obligando a las empresas, una vez más, a adaptarse a un entorno natural cambiante. Hoy en día, el medio ambiente aún influye los negocios, en la medida en que nos apresuramos para buscar fuentes de energía que no agoten los recursos naturales de la tierra.

La influencia del medio ambiente en los negocios
La revolución industrial dependía de los recursos naturales de la tierra. (industrial aerial image by jimcox40 from Fotolia.com)

Efectos

El estado del medio ambiente ha afectado la forma de hacer negocios durante cientos de años. Los volcanes y los terremotos pueden cambiar totalmente el medio ambiente local, obligando a las empresas a reubicarse o cambiar sus prácticas de negocio para adaptarse al nuevo entorno. El derretimiento de los casquetes de hielo polares tienen un profundo efecto sobre las empresas y las comunidades, dado que los niveles crecientes del mar afectan a las prácticas agrícolas en todo el mundo. La naturaleza cambiante obliga a las empresas a adaptarse a las nuevas condiciones para seguir obteniendo ganancias.

La influencia del medio ambiente en los negocios
El medio ambiente influencia las prácticas agrícolas y otras prácticas de negocios. (faucheuse image by photlook from Fotolia.com)

Potencial

Si las empresas respetaran la influencia del medio ambiente en los negocios y en la economía, existe la posibilidad de una relación sostenible entre ambos. Muchos críticos creen que la energía renovable es la ola del futuro para los negocios y que invertir en energía eólica, energía solar y otras compañías de energía limpia puede ayudar a todas las empresas en el largo plazo. El medio ambiente seguirá influyendo en los negocios, pero hay formas de convertir esa influencia en un crecimiento positivo para las empresas.

La influencia del medio ambiente en los negocios
La energía eólica es una manera de sacar provecho de la influencia de la naturaleza. (Wind Power image by mrfotos_fotolia from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles