Influencia de la industria de la belleza en las mujeres

Escrito por amy phoenix | Traducido por ana maría guevara
Influencia de la industria de la belleza en las mujeres

La industria de la belleza cuenta con mujeres que quieren ser diferentes a lo que son ahora.

fashion model image by Edward White from Fotolia.com

Los medios son una poderosa influencia en las vidas de todas las personas. La industria de la belleza les vende a las mujeres metas difíciles de mantenerse jóvenes y alcanzar un aspecto físico que podría nunca ser conseguido. Los efectos llegan lejos e incluyen la cantidad de dinero gastado en la industria, la autoestima, la imagen corporal y los trastornos alimenticios.

Otras personas están leyendo

Industria

fashion model image by Edward White from Fotolia.com

La industria de la belleza incluye cosméticos, suministros de belleza, perfumes, productos de aseo personal y de higiene. Los productos de dieta, salud, cuidado personal y moda también son parte de la industria que les vende a las mujeres la idea de ser y convertirte en mujeres más hermosas. Sólo la sección de dieta de la industria de la belleza en Estados Unidos gana un estimado de US$40 a US$100 billones anualmente, según Media Awareness Network. Esta industria en general se beneficia económicamente de las mujeres que no se sienten completas, por lo que compran productos para sentirse mejor.

Autoestima

La forma en la una mujer se siente sobre sí misma está influenciada por mucho factores, incluyendo a la personalidad, la familia, los amigos, la sociedad y los medios. La influencia de la industria de la belleza en la autoestima de las mujeres puede afirmar una baja autoestima al impulsarlas a pensar que necesitan productos o ideales de belleza para ser felices. Según About-face.org, un estudio encontró que la publicidad en los medios que idealizan a figuras delgadas lleva a la depresión, insatisfacción, desánimo y a una mala autoestima.

Imagen corporal

fashion model image by Edward White from Fotolia.com

Las mujeres se relacionan con sus cuerpos a través de los que piensan sobre ellos y el comportamiento que sale de estos pensamientos. A medida que una mujer crece, su imagen corporal es desarrollada a través de la personalidad, la familia, la sociedad y la influencia de los medios. La influencia de la industria de la belleza en la imagen corporal de las mujeres contribuye a la forma en la que una mujer se ve a sí misma físicamente. En Estados Unidos, la mujer ideal es delgada, esbelta y atlética. Esta imagen es propagada en los círculos de moda, dieta y belleza concentrándose en mujeres que tienen este tamaño y forma corporal en vez de concentrarse en una representación justa de los cuerpos de las mujeres.

Desórdenes alimenticios

Aunque los desórdenes alimenticios no son causados por la industria de la belleza, la influencia que tienen la sociedad y los medios en las ideas de las mujeres sobre cómo deben lucir juega un rol importante en cómo se forman los desórdenes alimenticios. Las mujeres con desórdenes alimenticios a menudo sufren de una baja autoestima, problemas de control y falta de auto aceptación. La industria de la belleza influye en las mujeres con desórdenes alimenticios contribuyendo a la idea de que no están bien como son.

Conciencia

La industria de la belleza es un negocio y mientras los clientes crean las razones del negocio, éste será rentable. Algunos productos de belleza están designados para realzar la belleza natural de las mujeres, mientras que otros se concentran en las deficiencias percibidas de la mujer. Elegir amarse a sí mismas sin importar las influencias externas le permite a una mujer aceptar e irradiar su belleza interna, lo que le permite elegir si quiere o no jugar con el maquillaje por diversión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media