La influencia de los lemas de campaña

Escrito por crystal lassen | Traducido por natalia pérez
La influencia de los lemas de campaña

Los lemas de campañas están armados muy cuidadosamente para el público.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los lemas de campaña son como los avisos, influencian a las personas subconscientemente. Trabajan dentro de las mentes de las personas de todas las edades y razas. Están hechos para motivar, enojar e incluso generar orgullo en el lector. Algunos lemas son patrióticos y son usados para ayudar a las personas a sentirse conectadas con su país. Otros lemas son usados para mancillar los nombre de otros candidatos o menospreciar las ideas que el oponente está presentando. Presta atención a los lemas cuando los veas y trata de pensar en todos los ángulos que se incluyen en los mismos. El pensamiento crítico puede ayudarte a hacer una elección más sabia cuando elijas un candidato.

Otras personas están leyendo

Memoria

Los lemas de campaña influyen en las personas a través de la memoria ya que están hecho para quedarse con el espectador. El objetivo del candidato es hacer que la gente recuerde los lemas para obtener los votos en las elecciones. Esto va desde cualquier tipo de elección política del consejo de la ciudad hasta los candidatos presidenciales. Cuando sea que haya una elección llevándose a cabo, notarás que los mismos lemas serán vistos en muchos lugares, desde los avisos en TV a marquesinas o carteles alrededor de la ciudad.

Emoción

Otra influencia que los lemas de campaña tienen sobre las personas es a través de la emoción. Algunos lemas se refieren a eventos que son sensibles para el público. Esto puede referirse a guerras, eventos políticos o incluso acciones criminales que afectan a la nación. Cuando los lemas son presentados para generar una emoción, las personas son propensas a responder a ellos internamente a través de otros medios, como protestas o manifestaciones.

Retrato del candidato

Los lemas también influyen en las personas ayudándolas a relacionarse con el candidato. Algunos lemas retratan a los candidatos como hombres comunes, de todos los días. Cuando las personas pueden relacionarse con ellos, sienten como si esa persona fuese un vecino o incluso un amigo. Una vez que las personas logran eso, automáticamente se crea un sentimiento de camaradería, que hace que el candidato sea más atractivo.

Promesas

Algunos candidatos usan lemas para influenciar a las personas haciendo promesas. Esto puede ser en relación a la economía o a decisiones que tienen que ver con la seguridad pública o la guerra. Una vez que las personas ven esos lemas, comienzan a internalizar el mensaje y a creer lo que el candidato está diciendo. Si las personas creen en el mensaje y quieren el cambio, las posibilidades de que el votante sea persuadido aumentan si siguen repitiendo el mismo mensaje y son atraídos a sus sentimientos sobre el tema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media